Emiro-Antonio-Brito-Valerio,-ex-teniente-coronel-Castro-encegeció--a-Chávez-cantineo-web - cantineoqueteveo

Emiro Antonio Brito Valerio un teniente coronel retirado, cercano al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez; por medio de un audio hacia a un viejo amigo al que llama «Julio», rememora los tiempos cuando Chávez terminó «pervirtiéndose» en el camino del poder.

Con información reseñada por el portal informativo Infobae, en cual incluso se añade el audio; se escucha al ex teniente coronel rememorando cuando solía decirle al líder socialista:

“Mete el freno, mete el freno, nos vamos a desbarrancar. Fidel no quiere nada bueno para ti. Pero Fidel lo encegueció con muchas cosas, con mujeres, lo sugestionó con brujería”

En el reportaje elaborado por la periodista Sebastiana Barraez, para Infobae, detalla las memorias del ex teniente coronel; el cual, con nostalgia y con cierta amargura, los tiempos al lado del difunto Hugo Chávez.

Lea También: El CPJ y el HRW instan para liberar al periodista Jesus Medina Enzaine

Emiro Antonio Brito Valerio, pertenece a la promoción 1974 “General en Jefe José Ignacio Pulido” del Ejército venezolano.

El ex teniente coronel, fue un compañero de máxima confianza para Chávez, el que incluso se ocupó de cargos relevantes durante su gestión.

Como consecuencia de de la confianza entre estos, el ex teniente, desempeño actividades como; ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Cuba; embajador de Venezuela en Brasil y secretario privado del ex presidente.

Conocidos desde la academia

En el audio, cuenta como conoció a Chávez, desde el primer día en el que llegó a la academia militar.

Lea También: Héctor Navarro criticó situación actual en misiones Venezolanas

Con el paso del tiempo, fueron creciendo los lazos, en los que la política pudo inmiscuirse. Lo cual, según el ex teniente, supuso una «gran contaminación» por la influencia de su hermano Adán Chávez.

Ademas, Brito Valerio, en detalla como considero imprudente la alianza de Fidel Castro como consorte político revolucionario; agregando que pudo advertirle a Hugo Chávez las escasas y contraproducentes posibilidades que tendría.

Mas adelante, en el audio del ex teniente coronel, se escucha como habla incluso de su propio testimonio de corrupción de funcionarios de altos cargos en la gestión de Chávez ; que incluso hoy, perduran en el gobierno de Nicolas Maduro.