Según medios de noticias internacionales informan que el fiscal General de la República de Venezuela Tarek William Saab adquiere mansión lujosa en provincias Dominicanas.
La publicación realizada en medios digitales internacionales para perjudicar la imagen del fiscal en señal de represalia, por las investigaciones hechas por el fiscal referente a corrupciones, en desacuerdo realizan publicaciones levantando falsa información referente al fiscal. El 31 de marzo de este año, Tarek William Saab habría comprado una lujosa residencia identificada con la nomenclatura Valle 2-A, localizada en el complejo urbanístico Casa de Campo de La Romana, por la suma de 3.200.000 dólares.
Se puede confirmar en el título de propiedad original, apostillado debidamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, señala que el inmueble Valle 2-A, es propiedad del ciudadano estadounidense Frank de Jesús Ferrín y de su esposa María Cristina Ferrín, y que el origen de tal derecho es un deslinde dictado por el juzgado de San Pedro de Macoris el 25 de noviembre de 2009.
Como prueba de que esta información es totalmente falsa el vicepresidente de la compañía administradora del complejo Casa de Campo, Costasur Dominicana, asevera que William Saab “no es ni ha sido propietario del Valle 2-A”, el documento tiene fecha del 25 de octubre pasado y está firmado por Alfonso Paniagua.
El asiento del documento se encuentra en el Libro de Títulos Nº 0182, folio 182, hoja 184 y la certificación a la que se tuvo acceso es del 3 de octubre de 2017, lo que indica que la supuesta venta de marzo no existe.
Falsa compra de mansión en República Dominicana
Sin embargo el título de propiedad original, apostillado debidamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, indica que el inmueble Valle 2-A; es propiedad del ciudadano estadounidense Frank de Jesús Ferrín y de su esposa María Cristina Ferrín, siendo así falsa tal noticia dictado por el juzgado de San Pedro de Macoris el 25 de noviembre de 2009.
De la misma manera Paniagua también emitió una certificación en términos idénticos que descarta que Marino Vinicio Castillo y Sogela Seman de Castillo sean o hayan sido propietarios del mismo inmueble. Los nombres de la pareja figuran como propietarios en el falso documento de venta.
Igualmente los tres documentos fueron certificados el 21 de noviembre pasado, con la correspondiente apostilla; por la Dirección de Legalización de Documentos de la Cancillería de República Dominicana.
La falsa noticia fue publicada por primera vez el 20 de abril pasado, en un desconocido sitio web de “fakes news” políticos llamado Guisos Rojos desde allí fue replicada por portales con mayor tráfico; incluyendo el de Dólar Today.
Con información de Lechuguinos
Puedes seguir leyendo: Odebrecht cambia su nombre tras escándalos de fraude y corrupción