Yulimar Rojas sumó- cantineo que te veo

Yulimar Rojas sumó otro gran podio. Ahora fue en la pista del estadio Colbachini, en el Meeting Citta Di Padova, con un salto triple salto de 14 metros y 87 centímetros.

En una semana, la criolla que hace vida en el equipo Fc Barcelona español logró subir de nuevo a lo más alto del podio en una semana para dejar por sentando que la meta ahora es la dorada en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La espigada atleta, entrenada por eel cubano medallista olímpico Iván Pedroso, fue  paso a paso en la prueba.

Arranco con 14.54 metros, luego tuvo par de fallos, pero en su cuarto intento logró los 14,87, por debajo de su 14,98 de Mónaco la semana pasada en la Liga de Diamantes, pero suficiente para lograr la dorada.

Buscó mejor el registro en lo dos últimos saltos, el quinto pifió y el sexto fue de 14,69 metros.

Pero sus rival tampoco lograron saltar mejor que en anteriores ocasiones. El segundo lugar fue para la cubana Liadagmis Povea, con 14,64 metros y cerró el podio la española Ana Peleteiro (14,47 mts), quien es compañera de Rojas  en el FC Barcelona.

Yulimar Rojas sumó otro gran podio

Tomando la confianza necesaria para los Panam, Yulimar Rojas sumó otro gran podio. lo hizo en el principado de Mónoco en la Liga de Diamante.

Dos veces campeona del mundo, plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se quedó corta por los 14,98 en Mónaco, pero dejó claro que es la atleta a vencer en Lima.

En la pista de Mónaco, quien se espera sea su máxima rival en los Juegos Panamericanos, la colombiana Caterine Ibargúen, fue desplazada al quinto lugar, posición nada común para la doble dorada olímpica.

Yulimar Rojas tiene una mejor marca que las dos anteriores y es de 15,06 metros, que de llegar sana a Lima irá otra vez en busca de un registro que pise los 15.

A parte de Ibargüen, está la cubana Povea, que estuvo lejos de los 14,77 metros que logró este año, pero todo puede pasar en estadio peruano.

Panam a la vista

Yulimar Rojas sumó otro gran podio, pero eso solo queda para los registros. La atleta agradeció el apoyo brindado po la afición italiana, pero dejó a entender que hay detalles por corregir de cara a los Panam.

Ese será la prueba reina (aunque después viene el  mundial), pero sabe que vencer a Caterine Ibargüen en los Panamericanos será clave para el Mundial y comenzar a planear su estrategia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo ella la primera venezolana en inscribir su nombre en la competencia ecuménica de 2020.

Lee también: Ciclista italiano herido por poco muere atravesado por una lamina

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX