Plastico - reciclaje - Cantineoqueteveo News

Para nadie es sorpresa que el plástico es un problema para todos actualmente ya que representa uno de los mayores problemas medioambientales; por eso es tan importante el reciclaje del mismo.

Aunque es verdad que el ser humano ha tomado conciencia a la hora de reciclar el plástico; gran cantidad de este no es apto para el reciclaje pero gracias al Laboratorio de Berkeley esto está por cambiar.

Los científicos de dicho laboratorio aseguran haber creado un plástico que se puede descomponer y reciclar de forma indefinida;  esto quiere decir que podríamos tener la solución del plástico en las manos y las posibilidades aún son incalculables.

El plástico está compuesto por moléculas grandes llamados polímeros que están compuestos por monómeros; aunque se agregan diferentes productos químicos para cambiar su forma y dureza.

Estos químicos dificultan en algunos casos el reciclaje, ya que no se pueden separar correctamente de las moléculas.

El equipo de Berkeley publico el estudio en Nature Chemistry en el cual presentan su nuevo plástico de nombre poly o PDK; lo increíble de este plástico es que los científicos lograron que los enlaces entre los productos químicos y los monómeros sean reversibles; siempre que se coloque en una solución altamente acida.

Gracias a esto los científicos pueden usar los monómeros recuperados para crear un plastico totalmente reciclado.

Continua leyendo: María Llergo, arrasa con sonidos profundos del flamenco, en Madrid

Fuente: Redaccion/ComputerHoy

Salud bucal: Tienes sarro en los dientes ¡5 consejos que lo eliminarán!

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX