cantineoqueteveo - Xiaomi

Sí así como lo lees, Xiaomi ya no solo será Smartphone; es que ahora nos traerá al mercado automóviles de última tecnología.

Tal parece que los productos de Xiaomi no tienen límites. Según información compartida por medios de comunicación internacionales, la compañía tecnológica china; anunció recientemente, mediante una imagen compartida en la red social asiática Weibo, la alianza que logró con el fabricante de vehículos Bestune; para la realización de un SUV.

Xiaomi y los automóviles

No es la primera vez que Xiaomi sorprende con una diversificación de sus productos. Para los amantes de la marca sabrán que, además de teléfonos celulares, esta tecnológica también ofrece brazaletes, lámparas, televisores, sensores, proyectores, powerbanks, purificadores de aire y hasta patinetas.

La mayoría de los productos anteriormente descritos son inteligentes, por lo que Xiaomi; se configura como un fuerte competidor en la creciente tendencia del internet de las cosas.

Lea también: Alemania: Se necesitan 10 millones de carros autónomos este 2019

En concreto la compañía tecnológica confirmó, mediante una imagen publicada en la red social asiática Weibo, la alianza con el fabricante chino de vehículos Bestune, mediante la cual presentarán un Vehículo Utilitario Deportivo.

Bestune T77 SUV

Xiaomi por medio de su marca independiente Redmi, presentaría este primer carro con un sistema operativo MIUI.

MIUI es una capa de personalización presente en los teléfonos inteligentes desarrollados por Xiaomi. Al parecer, la integración de esta tecnología al vehículo permitiría ofrecer mejoras en materia de entretenimiento y conectividad.

cantineoqueteveo - Xiaomi

Lo que hace que tenga sentido; ya que en la imagen promocional del vehículo se ven símbolos que hacen referencia a lo anterior como el logo de la señal Wi-Fi, lo que parecería ser un asistente inteligente; en el espejo retrovisor, un altavoz y una patineta eléctrica, dando un giro al sector automotriz.

Por lo pronto Xiaomi no ha revelado mayores detalles sobre el lanzamiento que prepara.  Según el medio de comunicación Gizmochina, el precio que tendría este vehículo rondaría los US$13.000, lo que sin lugar a dudas constituye a este vehículo como el producto más costoso de esta compañía tecnológica.

Vale la pena recordar que dentro de su filosofía, y esto lo han esforzado en sus teléfonos celulares, se encuentra traer grandes características tecnológicas a precios razonables, de allí que la marca, durante el último tiempo, se ha destacado; en el mercado de dispositivos gama media y alta.

Fuente: El Espectador/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX