World Wide Web - cantineoqueteveo

Estando de celebración el 30 aniversario de la World Wide Web, se han levantado tendencias; donde se tiende a confundir el significado de la WWW con el Internet en sí mismo. Ambos son conceptos tecnológicos diferentes el uno del otro; si bien funcionan juntos, hay diferencias entre ellos.

Primero lo primero; y eso, en este caso, es el Internet. Este llegó primero que la World Wide Web. Nació en 1960, en las instalaciones operativas del Departamento de Defensa de Estados Unidos; con el nombre de ARPANet.

La finalidad de este era dar una respuesta más rápida y eficiente a la organización sistematizada; a los datos y al uso de equipos informáticos. En ese entonces, la Agencia de Investigaciones Avanzadas; oficina dependiente del Departamento de Defensa que desarrolla el proyecto; logró con éxito la primera interacción conectada entre dos computadoras como aporte a la nuevas tecnologías.

Poco más tarde, ARPANet, comenzó a ser utilizada para usos gubernamentales, en las instituciones del estado; y también en los institutos universitarios.

Luego de varios años, para 1990, Tim Berners-Lee, un científico británico; desarrolló la World Wide Web. Está a diferencia del Internet, que es en esencia la sistematización de datos; por sí misma es la transferencia de hipertextos, transferencia que se hace por Internet.

Fundamentalmente, la Web es la una gran bolsa de datos e Internet el medio; para transmitir esos datos de un sistema informático a otro.

Características de la World Wide Web y el Internet

Cada una de estas tecnologías aún hoy pueden destacar por sus propias características más complejas. La World Wide Web; por su parte, es creada por medio del lenguaje informático HTML o Hypertext  Markup Language. Qué es un lenguaje que permite crear contenidos para cargar por medio de Internet.  

La Web, utiliza el sistema URL o Uniform Resource Locator, que se consigue como la dirección concreta determinante a cada recurso que se encuentra en la red. En otras palabras; es el identificador individual de cada página o contenido que se encuentra en la web.

Justo en la puerta de la World Wide Web, está el Internet; que sus características esenciales son conformadas por ser; un sistema que se compone como una gigantesca red de comunicación mundial. A través de esta red se  pueden interconectar millones de individuos que tengan a la mano componentes informáticos con conexión.

Esa composición es centralizada, y consta de un protocolo básico; el protocolo TPC/IP, que funciona como medio de intercambio de información entre dispositivos.  Este sistema es intangible y se describe por muchos expertos como una telaraña compuesta por millones de dispositivos; como computadoras, móvil, tabletas, routers y demás dispositivos; asimismo, la nueva generación de wifi se adelanta al 5G y comienza a implantarse.

Internet es universal y libre; a pesar de existir limitaciones por seguridad de los particulares; el uso de la World Wide Web por medio de Internet; ha permitido cambiar y evolucionar la manera en que se establecen las relaciones interpersonales, negocios y el acceso a la información en todo el mundo.

Fuente: El diferenciador/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here