cantineoqueteveo - Windows 7

Microsoft no tomó esta decisión del cierre de Windows 7 de la noche a la mañana; de hecho, la anunció hace aproximadamente dos años, tiempo en el que ofreció de manera gratuita la actualización a una nueva versión.

Este sistema operativo dejará de recibir soporte de su creadora; lo que quiere decir que se convertirá en una plataforma más insegura y; con el paso del tiempo, obsoleta.

Fin de Windows 7

Windows 7 comenzará a desaparecer y esto se debe a que ya cumplió su ciclo; 10 años es el periodo en el que esta compañía invierte esfuerzos para dar vida a sus soluciones.

Luego de 10 años de recibir soporte; Microsoft abandonará Windows 7 para concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos. Así lo anunció la compañía; por medio de su página web, en la que ofrece breves recomendaciones ante este hecho, que sin lugar a dudas, afectara a más de un usuario.

Como se menciono anteriormente, Microsoft dejará de proporcionar soporte técnico a los usuarios de este sistema operativo ante la presentación de un problema; actualizaciones de software y actualizaciones de seguridad o arreglos.

Lea Tambien: Masako Wakamiya: La mujer de 83 años experta en App móviles

Los equipos con este sistema operativo serán más inseguros porque los trabajadores de Microsoft dejarán de parchar las brechas; es decir, que si un atacante más adelante descubre una puerta en el sistema por la que se puede meter y, hacer daños lo va poder hacer sin ninguna resistencia.

En cuanto a la obsolescencia, los desarrolladores de software dejarán de ofrecer versiones de sus programas para este sistema operativo.

cantineoqueteveo - Windows 7

Sin embargo, las maquinas seguirán funcionando, pero con todos los detalles descritos anteriormente.

Posibles Reemplazos

Actualmente no existe ninguna alternativa gratuita que le permita a una persona u organización seguir manejando Windows 7; así como de disfrutar de seguridad y actualizaciones.

Dentro de las alternativas que se presentan para quienes se vean impactados por esta noticia, se encuentra comprar un software de actualización; o pagar por un soporte de tiempo extendido a Microsoft.

Sin embargo,  la principal recomendación siempre será comprar una nueva máquina; esto porque Microsoft, como sistema operativo ha trabajado en actualizaciones como pantallas táctiles e inicios de sesión más rápidos.

Dentro de las recomendaciones que brinda Microsoft ante esta noticia destaca el realizar una copia de seguridad; para prevenir cualquier pérdida o robo de información.

Finalmente, Microsoft aseguró que esta no fue una decisión que se haya tomado a la ligera; o por uno u otro factor especial pero era muy necesario para los avances que vienen en futuro.

Fuente: El espectador
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX