Cantineoqueteveo News -Volcán Stromboli erupción

Volcán en Stromboli – Italia, ha causado pánico en los turistas visitantes de la isla; este pasado miércoles después de que su volcán entrara en erupción luego de estar inactivo.

De este modo el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano ha señalado que las explosiones del volcán se produjeron a las 16.46 locales (14.46 GMT); y ha asegurado que son las más fuertes registradas desde que se tienen datos, es decir, desde 1985.

De manera inmediata las autoridades se hicieron presentes y dijeron que la erupción ha originado varios incendios; en el lado occidental de la pequeña isla mediterránea al norte de Sicilia.

Como también, al lugar se han desplazado dos aeronaves antiincendios Canadair; para lograr apagar los incendios locales y un helicóptero para ayudar a algunos turistas afectados, informó el cuerpo de bomberos en sus redes sociales.

Un fallecido en la erupción

Como consecuencia de la erupción, un visitante italiano de nombre Massimo Imbesi, con tan solo 35 años de edad; ha fallecido y otro de nacionalidad brasileña ha resultado herido. A parecer presumen que la víctima falleció tras un desprendimiento de piedras.

El momento en que la empezó la erupción desató momentos de pánico entre los turistas y muchos de ellos se lanzaron al mar; según una agencia de noticias italiana ANSA; al menos una treintena de turistas se metieron en el agua por seguridad.

Lea También: México en alerta por la erupción de un volcán luego de días inactivo

En Ginostra, algunos habitantes auxiliados por Protección Civil han abandonado sus casas de forma inmediata; mientras otros permanecen en total resguardo.

“Vimos la explosión desde el hotel. Hubo un fuerte estruendo”, dijo Michela Favorito, quien trabaja en un hotel cerca de Fico Grande, en el lado este de la isla. “Nos tapamos los oídos y, después, una nube de cenizas nos invadió; Todo el cielo está lleno de cenizas, hay una nube bastante grande”, dijo a el medio Reuters.

Vídeo del Volcán en Stromboli

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX