Cantineoqueteveo News -Volcán Popocatépetl de México

Volcán Popocatépetl de México registra 30 explosiones en 24 horas; así lo reporta el Centro Nacional de Prevención de Desastres de ese país con alerta volcánica se encuentra en la categoría amarillo 2; por lo que pide a los habitantes mantenerse alejados.

De ese modo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred); identificó la presencia de un nuevo domo de lava en el volcán Popocatépetl de México; luego de efectuar un sobrevuelo de reconocimiento al cráter el pasado viernes; durante la exploración del aérea se pudo reconocer el domo número 83; con un diámetro de 70 metros y 15 metros de espesor, mientras que el cráter mantiene sus dimensiones.

De igual forma, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México reporta que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en la categoría amarillo 2, por lo que pide a la población mantenerse totalmente alejada.

Igualmente, informaron sobre la posibilidad de que el domo acabe destruyéndose debido a las explosiones que arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas y a las emisiones con ceniza registradas el sábado; la cual llegó a algunos municipios, con un total de 30 explosiones y 306 exhalaciones se contabilizaron en la víspera.

Lea También: México en alerta por la erupción de un volcán luego de días inactivo

No obstante, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla; por su parte, informó que a las 23:53 horas del domingo el volcán Popocatépetl de México; produjo una columna eruptiva de ceniza que se dispersó con el viento hacia norte-noreste.

De los 46 volcanes activos que se encuentran en territorio mexicano, sólo seis son considerados como de alto riesgo: el Popo, ubicado en los límites de los estados de México, Morelos y Puebla; el Volcán de Fuego, en Colima; el Ceboruco, en Nayarit; el Pico de Orizaba; en los límites de Veracruz y Puebla; el Chichón, en Chiapas, y el Tacaná, situado en la frontera con Guatemala.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX