Vladimir-Zelensky-1

La comisión electoral ucraniana confirmó la victoria de Vladimir Zelensky; uno de los candidatos presidenciales en los comicios del país.

Superando a su rival, el presidente Poroshenko,  obteniendo el 73,21% de los votos a su favor; entonces así dejando por debajo a su contrincante con apenas 24,46% de respaldo en las urnas.

Los comicios presidenciales en ucrania representaron una eventualidad histórica; pues la rivalidad entre los candidatos se hizo notar grandemente; además de esto, la campaña política, se cargó de tensiones y réplicas.

Lea También: Julian Assange: el sujeto detrás de los grandes secretos de estado

Los dos candidatos principales; siendo Vladimir Zelensky y su rival Poroshenko, se reunieron en Kiev el pasado viernes para un debate público.

El comediante propició sus réplicas; donde expresó incisivamente su posición contra el presidente ucraniano:

“¡No soy tu oponente, soy tu sentencia!”

presidencia en Ucrania

El comediante antes del político

Vladimir Zelensky nació en 1978, en la ciudad de Krivoy Rog. Es licenciado en derecho de la Universidad Económica Nacional de Kiev; a pesar de que nunca ejerció su carrera de abogado.

En sus años de estudiante, Vladimir Zelensky, se unió a un grupo de teatro. En 1997, dirigió un equipo de cabaret que actuó en un popular programa de televisión nacional; KVN humor.

Desde entonces, se dedicó con más amplitud al entretenimiento. El comediante se hizo director de la compañía Kvartal 95 en el año 2003; tiempo cuando también se casó con su mejor amiga de la secundaria y tuvo dos hijos.

Lea También: Pete Buttigieg: El candidato abiertamente gay que desafía a Trump

Desde entonces, el nuevo presidente se ha hecho cargo de producir varios programas televisivos; los cuales tienen una gran demanda de entretenimiento en ucrania.

Servant of the People, en una de sus series televisivas más exitosas desde 2015; el comediante satiriza la figura presidencial.

La tercera temporada del programa coincidió con el inicio del año de los comicios; lo que aprovechó Vladimir Zelensky para anunciar su candidatura presidencial para este año.

Fuente: AFP/Redacción

 

Junts per Catalunya: Puigdemont y Sánchez se reencuentran virtualmente

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX