Conflictos en Israel- Cantineoqueteveonews
Conflictos en Israel- Cantineoqueteveonews

La escala de violencia debido a los conflictos en Israel; ha incrementado alarmantemente por los pasados disparos de cohetes  que fueron más de 600; los cuales fueron ejecutados en menos de 32 horas.

Desde Gaza contra Israel, que respondió bombardeando la Franja en respuesta violenta por parte de Israel; hasta este domingo por la noche al menos 27 muertos: cuatro civiles israelíes y 23 palestinos en la franja; de los que doce eran milicianos.

Se dice que es la peor espiral bélica entre conflicto en Israel contra Hamás desde la guerra de 2014 por el número de proyectiles y por la muerte por primera vez de israelíes por un cohete desde esa fecha.

Conflictos bélicos y violencia 

Los mensajes de alerta de cohetes marcaron una profunda tensión hacia las localidades israelíes periféricas a Gaza.

Las llamadas no dejaron de sonar en el teléfono de Dikla Diane, una joven de 27 años de Ashkelón; a menos de cuarenta kilómetros de la franja, una de las zonas en guerra donde hasta en las ultimas noticias ; han muerto cuatro personas.

Por ahora debido a la actividad bélica; no hay tráfico de personas en la calle;  las clases en las escuelas se han cancelado y hasta los momentos los domingos no se trabaja  (el domingo es laborable en Israel); y por supuesto las carreteras trancadas son consecuencia notables por los conflictos en Israel.

“Nos dieron la orden de prepararnos para un conflicto de varios días”; Expresó el portavoz, quien afirmó que la intención de Israel “no es necesariamente ir a la guerra”; sino “responder a la agresión” de las milicias de Hamás y la Yihad Islámica; golpeando sus objetivos militares y demostrando su capacidad defensiva.

La respuesta que dieron los israelies no fueron precisamente palabras, actualmente se extendió más de 250 objetivos militares en la franja; incluyendo cinco comandantes de las milicias palestinas en las que Conricus.

Se aseguró que guardaban armas; y un bombardeo selectivo dirigido a matar a un responsable de la transferencia de efectivo a gran escala; de Irán a organizaciones terroristas de Gaza.

Fuente: Redaccion/20minutos

En la actualidad conflicto minero le pone al gobierno peruano un reto

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX