Cantineo-WEB-Videojuegos-en-España-venden-mas-que-la-musica-y-el-cine-juntos - cantineoqueteveo

La industria de los videojuegos en España, tuvo ingresos de 1.530 millones de euros en el año 2018. La industria del cine, registró 585 millones; y la industria musical 237 millones.

Ni juntando las cifras de la música y el cine (822 millones de euros); se alcanza el volumen facturado que se genera por los videojuegos en España.

A pesar de que que los videojuegos puedan parecer cierta ocurrencia infantil; la opinión de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) difiere de esto.

Lea También: Kim Sang Chang viene a ponerle sabor criollo al Masterchef Latino

Para la AEVI, incluso el estado debería considerar a los juegos de vídeo, como un sector aprovechable; pues contribuye al entretenimiento, economía, cultura y hasta la salud.

“El videojuego, además de un formidable producto de entretenimiento, está cada vez más reconocido entre los españoles como un instrumento elemental en la nueva etapa de revolución sanitaria, cultural, educativa y empresarial”

Palabras de Alberto Lorca, el director general de la AEVI, que propicia en el informe sobre la industria de los videojuegos en España; presentado en la asociación en Madrid.

Este informe de la AEVI, ha sido entregado con la colaboración de los ministerios de Cultura y Comercio; en el cual se muestran cifras impactantes del consumo de los videojuegos en el país europeo.

Lea También: Torero recibe cornada en el recto en una corrida en Madrid¡Vídeo!

Fuerte económico para la industria

Probablemente lo mas relevante de todo el asunto, es el gran fuerte económico que este sector implica para la nación. 

En la industria de los videojuegos en España, los ingresos ha incrementado en un 12,6%, en el tiempo comprendido entre 2017 a 2019.

También se conoce que el comercio en linea de los videojuegos, es clave para el desarrollo de la industria. Debido a esto, se sumó un total de 680 millones a través de las ventas online.

Fuente: ALnavío / Redacción

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX