Cantineoqueteveo News - video-de-madonna-masacre-pulse

Vídeo de Madonna “God Control” hace hablar al mundo ya que recrea gráficamente la masacre del club nocturno Pulse, en 2016 en Orlando Florida donde murieron 50 personas; “Esto es lo que sucede cuando la gente dispara”, dijo la estrella pop sobre el video; “God Control”, nuevo corte del álbum Madame X; es un llamado de atención sobre la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos.

El vídeo advierte la naturaleza explícita de la reconstrucción del atentado; “Esta historia puede resultar perturbadora por la escena gráfica de violencia con armas; Pero es lo que sucede todos los días; y tiene que parar”. A poco de salir la canción generó la reacción inmediata de algunos sobrevivientes de la masacre de la disco Pulse.

Escenas muy fuertes en el vídeo

Además, Patience Carter dijo que estaba “verdaderamente perturbada” por el video. “Ni siquiera pude ver después de los primeros 45 segundos”, escribió en la red Twitter.

La escena del vídeo de Madonna muestra a un hombre abriendo fuego y matando personas que bailan dentro de un club nocturno; incluyendo a la propia Madonna; “Hay tantas vías creativas que podrían haberse tomado para concientizar sobre el control de armas; las víctimas de estos tiroteos en masa siempre deben tomarse en consideración; Aplaudo el intento; pero estoy realmente perturbado”, señaló Brandon Wolf, otro de los sobrevivientes de la tragedia que despertó la conciencia de la comunidad artística sobre el tema.

Se pudo ver en una entrevista con el medio CNN; la cantante respondió a los cuestionamientos de los usuarios en las redes sociales por el “uso” de la masacre en el lanzamiento de un nuevo disco.

“Ver la realidad y la brutalidad de las cosas te hace despertar; Esto realmente está sucediendo. Así es como se ve ¿Te hace sentir mal? Bien, porque entonces quizás hagas algo al respecto”. También dijo que la violencia con armas de fuego “es el mayor problema en Estados Unidos en este momento”, y agregó: “No puedo soportarlo más”.

Lea También: Duques de Sussex y el príncipe Archie visitaran Sudáfrica en otoño

Sin embargo, el actor George Takei, quien creó el grupo anti-armas 1Pulse4America después de la tragedia de Orlando, estuvo entre los que elogiaron al cantante a través de su red social; “Gracias @ Madonna por apoyar @1Pulse4America. Eres una voz muy bienvenida en la batalla por la prevención de la violencia y el control de armas”.

Vídeo desde youtube

En resumen, el editor de música del vídeo de Madonna de The Guardian; Ben Beaumont-Thomas, admitió que el vídeo de Madonna puede ser perturbador para las víctimas del ataque en pulse; pero también aseguró que Madonna estaba haciendo oír su voz sobre la reforma de las armas de fuego “más fuerte y claramente que casi cualquier persona en la cultura pop”.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX