Enrique Peña Nieto - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Enrique Peña Nieto fue presidente de México desde 2012 hasta el 30 de noviembre de 2018; a raíz de su salida presidencial las relaciones personales del también abogado siguen siendo tema de conversación.

Han pasado 6 meses de su salida como Presidente de México; sin embargo, los comentarios alrededor de su vida no han cesado.  Su hija Paulina Peña aseguró vía su cuenta de Instagram; que el político está “feliz, dándose sus tiempos de tener una nueva rutina, de disfrutar a su país”

Su otra hija Nicole también en su cuenta de Instagram lo hizo reaparecer montando una foto donde se encuentran tomando unas merecidas vacaciones en Semana Santa.

Enrique Peña Nieto - Cantineoqueteveo News

Así luce Enrique Peña Nieto después de la Presidencia

Cuando Enrique Peña Nieto tomó posesión en México primero como Gobernador; hubo muchas controversias durante ese periodo gobernante. Uno de los casos fueron los disturbios en Atenco en el año 2006. La fuerza pública intervino el Municipio Atenco debido a un conflicto con otro municipio de México llamado Texcoco; por la instalación de unos floricultores, donde horas más tarde intervino la Policía Federal estatal y municipal; y los habitantes de esa localidad y de San Salvador Atenco, atrincherando los pobladores en dicho poblado e instalando barricadas.

Varios policías fueron brutalmente golpeados por los pobladores y amenazaron con estallar pipas de gas. El entonces gobernador Peña Nieto; solicitó a la policía estatal tomar control de la situación, siendo detenidas 211 personas. A consecuencia de dicho operativo fallecieron dos personas, siendo una de ellas menor de edad.

Además de esto, la CNDH y la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizaron diversas investigaciones de los presuntos disturbios en Atenco y Texcoco; hubo abusos atribuibles a las fuerzas policiales municipales, estatales y federales; detenciones arbitrarias, trato cruel, inhumano y/o degradante; allanamientos de morada, tortura, abuso sexual y violaciones a veintiséis mujeres; además de violación a los derechos de menores de edad.

Lea también: El árbol de la vida que plantan por el nacimiento de Matteo Bisbal Zanetti

En 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el juicio de amparo presentado por doce de los detenidos en aquellos sucesos y se ordenó su liberación.

Sin embargo, cuando fue elegido como Presidente de México hubo controversias de su mandato presidencial actos protocolarios y los cuestionamientos por el rumbo que tomaba el país, afectado por la pobreza, corrupción y altos índices de violencia.

Ya a seis meses de salida como presidente, Peña Nieto a decidido dejar atrás todo el ámbito político y hasta ahora no ha pensado en volver a esa área.

Paulina Peña público en sus InstaStories donde pudo compartir con sus seguidores con un “¿Qué quieren saber de mí?”   Dónde hubo gran cantidad de usuarios preguntando sobre su vida y donde un usuario le preguntó cómo se encuentra Enrique Peña Nieto:

“Está feliz, está dándose sus tiempos de tener una nueva rutina; de recuperar el tiempo con nosotros, de disfrutar a su país, de hacer ejercicio, de descansar. Está volviendo a su hogar, a su familia”

¿Romance con la modelo Tania Ruiz?

Pocas imágenes se tenían del ex presidente Enrique Peña Nieto de su vida persona; a no ser de las famosas fotografías que destaparon su romance con la modelo Tania Ruiz Echelmann el pasado enero.

El político aún casado con la actriz Angélica Rivera; fue visto primero paseando por calles de Madrid junto a la rubia originaria de San Luis Potosí. Después se les vio en una farmacia.

Precisamente el asunto de su romance ha sido el tema por el que Peña Nieto sigue estando en boca de los mexicanos.  Aunque él no ha ofrecido ninguna declaración sobre el asunto, Tania Ruiz sí se ha referido al asunto y con muy buenos comentarios para el ex presidente.

La modelo en la revista Caras le preguntaron co la presidenciamo era su relación “amistosa” con Enrique Peña Nieto a lo que respondió con un: “Me hace reír mucho y es respetuoso”. Y  aunque tampoco aceptó abiertamente el romance, sí dejó en claro que ella es una mujer soltera y libre.

Quien aún no está soltero es Peña Nieto; y es ahí donde radica el otro asunto que lo mantiene presente en las conversaciones: su divorcio de Angélica Rivera.

Luego de las famosas fotos de Tania Ruiz junto a Peña Nieto; la actriz de televisa Angélica anuncio en su cuenta de Instagram su decisión de divorciarse.

Por sus palabras, parecía que, al igual que todo el mundo, las fotos de Peña y la modelo le cayeron por sorpresa.

Entonces se supo que la separación entre el ex presidente y “La Gaviota” no tenía mucho de amigable.

Según el periodista Salvador García Soto, Rivera le estaba pidiendo a Peña Nieto:

“35 automóviles de último modelo para ella y toda su familia, y que en los próximos 12 años ella y sus familiares puedan desplazarse en aviones privados para evitar ser objeto de ataques, burlas y comentarios”.

Sin embargo, Enrique Peña Nieto no ha dado declaraciones si acepta estas condiciones de Angélica Rivera, y ha decidido permanecer en silencio, aunque su vida privada es la que sigue hablando por él.

Fuente: Redacción/Infobae

 

Al Bashir dimitió después de 30 años de presidencia en Sudán

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX