CantineoqueteveoNews - Para sobrevivir al terrible verano en España; evita salir de casa entre las 12:00 y las 16:00 si el ......

Para sobrevivir al terrible verano en España; evita salir de casa entre las 12:00 y las 16:00 si el termómetro está cerca o por encima de los 40 grados.

Según; recomendación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y si tienes que salir ubícate en la sombra.

De igual manera; Intenta reducir la actividad física al aire libre en las horas centrales del día, y si vas a realizarla procura descansar y protegerte del sol. Las bibliotecas públicas; tienen aire acondicionado y son gratis.

También; la combinación del ventilador y el pulverizador de agua en la noche te ayudarán a dormir mejor, en caso de que no tengas aire acondicionado en casa.

Lea También:Seis detenidos en España por prostituir transexuales de Venezuela y Colombia

Para no deshidratarte, evita el exceso de alcohol o cafeína; para este terrible verano en España es recomendable también, vestir con ropa de tejidos naturales, ligeros y de colores claros. Mantén cerradas las persianas donde puede entrar gran cantidad de sol.

También; es necesario beber importantes cantidades de agua y con frecuencia, aunque no sientas sed, procura consumir al menos dos litros distribuidos durante el día.

Evita las comidas calientes y pesadas; preferiblemente consume más frutas y verduras para recargar el organismo de sales minerales.

Aliviarás también;  la sensación de calor al sumergirte en una piscina.

Para finalizar; si en cualquier momento sientes calambres o te encuentras excesivamente agotado por el calor, haz una parada en tus actividades; bebe suficiente líquido y refresca el cuerpo.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX