cantineoqueteveo-venezolanos-españa-001

Más de 400 venezolanos en España serían beneficiados de un permiso de residencia por razones humanitarias.

Asi lo dejo saber una fuente del Ministerio de Interior de España que aproximadamente mas de 400 venezolanos en España serían beneficiados de un permiso de residencia por razones humanitarias luego de haberles sido denegado la petición de asilo.

cantineoqueteveo-venezolanos-españa-002

Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR – de ella participan el Ministerio del Interior, Exteriores, Justicia y la ACNUR)

La medida surge tras la última reunión de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR – de ella participan el Ministerio del Interior, Exteriores, Justicia y la ACNUR) celebrada el pasado 28 de febrero (de 2019).

500 expedientes fueron levantados por dicha comisión; Interior confirma que tan sólo 5 fueron aprobados para obtener asilo; mientras que a los restantes se propuso que se les pueda conceder un permiso extraordinario de residencia por un año (prorrogable).

Cabe destacar que no todos los más de 400 expedientes restantes obtendrán el permiso extraordinario; ya que algunos (no detallan cuantos); quedarán excluidos por no cumplir requisitos extra o por suponer una amenaza para la seguridad nacional.

¿Cuando aplica dicha medida?

Este permiso extraordinario tan solo será oficialmente concedido cuando la Subsecretaria del Ministerio del Interior refrende la medida; situación que Interior confirma sucedería en los próximos días (no detallan una fecha concreta).

Una vez aprobada, pasará a tener un carácter retroactivo a propuesta de la misma CIAR. Eso quiere decir que todos los expedientes de venezolanos a los que se les haya denegado el asilo en España desde el 1 de Enero de 2014 hasta el momento podrán acceder a esta fórmula.

Fuente: CNN

Lea también: La inmigración irregular por mar se duplica en España

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here