Cantineoqueteveo News - Pence-denuncia ataques iglesia católica

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, denunció este jueves ataques de los Mandatarios Venezuela y Nicaragua contra líderes de la Iglesia católica.

Asimismo, en una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado Pence; cuestionó a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua; al “dictador” Maduro y al “régimen” de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo; por atacar a miembros del clero y de la iglesia católica que apoyan a contrarios.

“En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando su llamada ley contra el odio; para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal; que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero”, dijo Mike Pence.

Venezuela, antes una potencia petrolera, está sumida en una crisis económica que Washington; atribuye al Gobierno de Maduro.

“Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela; Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse”, enfatizó Mike Pence en medio de aplausos, reseñó AFP.

Lea también:  Grupo de lima debatirá de Venezuela este 23 de julio en Argentina

En cuanto Nicaragua, el vicepresidente dijo que Ortega y Murillo; “continúan su ataque a la fe y los derechos humanos”.

Finalmente, el gobierno de Estados Unidos considera que Venezuela y Nicaragua parte de una “troika de la tiranía”, en la que también incluye a el país Cubano.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX