Solo falta un mes y unos días para que Venezuela encare el Mundial de Baloncesto de China, que inicia en septiembre. El combinado venezolano se prepara para estar en el Grupo A junto a otras difíciles selecciones.

Venezuela viene de terminar Liga Profesional de Baloncesto que arrojó a Trotamundos de Carabobo como campeón. Pero el reto del Mundial se ve duro y difícil para el plantel vinotinto teniendo en cuenta su preparación.

El Mundial de Baloncesto de China es una de las contiendas más esperadas por los fanáticos del baloncesto.

En un grupo difícil

Como todos sabemos en los Mundiales de Baloncesto no hay grupos fáciles, pero Venezuela tocó en un duro grupo. Las selecciones de Costa de Marfil, Polonia y el anfitrión China acompañan a Venezuela.

China en la actualidad es uno de los más duros representantes que hay en Ásia. Los chinos juegan en cancha rápida es decir con jugadores de estatura mediana.

Lee también: Once Ideal de Copa América Brasil 2019 comandado por los cariocas

El baloncesto ha cambiado en el mundo

Ya el baloncesto ha cambiado y la mayoría de las selecciones en vez de buscar altura buscan rapidez. Polonia por Europa es un rival fuerte y podría dar la sorpresa en el Grupo A.

Por su parte Costa de Marfil, sería un rival resistente, y uno de los que daría que hablar en el Mundial.

El sábado 31 de agosto sería el primer juego de Venezuela, y debutaría contra Polonia, a las 4:00 de la tarde, hora de China. El segundo juego seria el 2 de septiembre ante Costa de Marfil.

Contra los anfitriones jugaría el 4 de septiembre, Venezuela buscará al menos dos victorias para tratar de avanzar.

Venezuela iniciará una gira de partidos amistosos próximamente para ponerse a tono para este Mundial. Hay muchas expectativas en torno a lo que pudieran ser los partidos amistosos.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX