Venezuela frenó a Brasil en casa con la ayuda del VAR 2

Venezuela frenó a Brasil al lograr dramático empate (0-0) en la Arena de Fonte Nova de Salvador ante Brasil, en el segundo partido del grupo A de la Copa América 2019 que aún no despeja, quien serán los dos primeros de la llave y posiblemente de ahí salga uno de los mejores terceros a cuartos de final.

El VAR ha sido protagonista desde el arranque de la cita amazónica, pero esta vez le cayó al anfitrión, que vio cuando el árbitro principal chileno Julio Bascuñán anuló por intermedio del vídeo tres goles.

Pero más allá de eso, Venezuela estuvo concentrada en todas sus líneas y su arma de contraataque estuvo cerca de romper la red enemiga que pudo ser una catástrofe para Tite y compañía.

Venezuela frenó a Brasil

Venezuela frenó a Brasil, porque el VAR cuenta también, como las atajadas y los palos.

A esto hay que agregarle el gran desempeño de Wuilker Fariñez, el joven portero de 21 años, quien suma puntos y se tasa mejor cada vez que tapa disparos con etiqueta de gol.

La defensa también estuvo acorde a las circunstancia, quizás solo al arranque y casi al final que Ronald Herrnández sintió los embates, primero de Neres y luego de Everton.

El resto fue una muralla con Mikel Villanueva y Yordan Osorio, centrales que lograron frenar a Roberto Firmino, mientras que por la izquierda, a banda cambiada, Roberto Rosales cumplió a cabalidad.

La mediacancha logró secar a Philippe Coutinho, el autor de dos goles ante Bolivia, pero esta no era la Verde, fue la Vinotinto con Yangel Herrera, el capitán Tomás Rincón y Junior Moreno, en funciones de corte; mientras que Darwin Machís y Jhon Murillo fueron el dolor de cabeza cada vez que pisaban el turbo.

Por su parte, Salomón Rondón estuvo a centímetros de anotar, tras un cabezazo a los 18 minutos y el “gladiador” aún no marca, pero huele más a gol.

Los cambios mantuvieron el mismo ritmo. La entrada de Yeferson Soteldo le dio movilidad por la banda izquierda, que hizo retroceder un poco a Brasil; Arquímides Figuera logró el cometido, meter duro, sin dañar, pero puso mando y Josef Martínez puso a pensar al rival.

VAR vinotinto y !Qué Viva!

Tres goles y todos anulados por el VAR favorecieron a Venezuela. Uno de Roberto Firmino, otro de Gabriel Jesús y casi al bordo del tiempo reglamentario a Coutinho. Juego que se extendió hasta los 100 minutos.

“Bienvenido el VAR, que viva el VAR. Contra Perú y hoy contra Brasil nos hemos visto beneficiados, pero cuidado, no es que nos hayan regalado nada, se hizo justicia y hay que seguir confiando en los que imparten justicia”, dijo Rafael Dudamel.

Tite coincidió con Dudamel: “Los goles fueron bien anulados. El VAR estuvo correcto. No tengo absolutamente nada que reclamar. Hubo justicia”.

Venezuela frenó a Brasil en casa con la ayuda del VAR

Perú a tiro del boleto

En otro de los partidos del Grupo A, Perú se amparó en su emblemático Paolo Guerrero para vencer a Bolivia 3-1 y al final de la jornada, incas y amazónico marchan con cuatro unidades, a espera del último partido que definirá las posiciones.

Marcelo Martíns en el día de su cumpleaños, marcó a los 28 minutos desde el tiro penal, luego de una mano que ratificó el VAR en el estadio Maracaná de Río de Janiero.

Pero al borde del final del primer tiempo, Guerrero anotó el 1-1, tras recibir un pase al vacío y llegó a 12 tantos en su quinta Copa América, para empatar en ese renglón al chileno Eduardo Vargas, quien venía de anotar un par contra Japón.

Además es la diana 36 para el polémico delantero inca, que ya pisa los 35 años de edad. La otra diana fue de otro referente, Jefferson Farfán, de cabeza, tras centro de Guerrero y cerró la cuenta Edison Flores (90+5’).

Todo se define el sábado

Brasil y Perú comanda la tabla con cuatro unidades y ambos se medirán el sábado.

Por su parte, Venezuela con dos unidades, sin dianas recibidas, aunque tampoco ha marcado, cierra ante Bolivia, esta última con un suspiro de chance, pero  si gana debe esperar resultados de los otras dos llaves porque tiene -5 goles. El par de juegos se celebrarán a la misma hora (3:00 pm).

Lee también: ¡No se confían! Colombia se blinda para medirse a Qatar

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX