Venezolanos-discriminados- Cantineoqueteveonews

No importa si toda su intención es un viaje de negocios, vacaciones o visitar a familiares que viven legalmente dentro de México; como que pisan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cientos de venezolanos son discriminados y viven un calvario a todo su llegada.

Al menos así lo expuso el jornal mexicano Reforma; con testimonios de personas de dicha nacionalidad que intentaron visitar el país; Pero acudieron damnificados de burlas y discriminación de los funcionarios del Colegio Nacional de Migración (INM).

De consenso con Francis Machado, Dentro del instante procuró entrar a México el 6 de diciembre de 2018; la funcionaria del INM se burló de ella por el hecho de que “solo” traía consigo USD 200 (casi 4 mil pesos); para subsistir A lo largo de siete días.

Machado contó que llenó un formulario para explicar qué sitios planeaba visitar o si alguna vez le habían rechazado la visa; después de una hora la volvieron a cuestionar:“con un tono agresivo”

Con lágrimas, recordó que ya le recriminaron haber dejado a todo su hija de un par de años dentro de Venezuela; mientras que ella paseaba dentro de México; al permanente le pidieron que firmara un acta para señalar que ya no cumplía con los requisitos para ingresar al país.

A lo largo del tiempo de espera estuvo dentro de una sala de 3×3 mts, llena de colchonetas; dentro del piso que ya “huelen horrible; no tenían forro ni nada”, Conforme Machado.

Lea También:Jóvenes profesionales de América Latina eligen a Europa para hacer un MBA

Los testimonios coinciden con la descripción de la habitación en la Terminal 1 del AICM; donde los extranjeros no pueden emplear sus celulares ni agujetas de sus zapatos; no les dan ni comida ni agua.

Documentos en los aeropuertos de México

En este sentido lo vivió Asimismo Liliana Sevilla; quien afirmó a Reforma que una vez que alcanzó a México el 10 de abril del actual año; la encargada de la subdelegación Local del INM de la Terminal 1 la amenazó a fin de que firmara un documento; dentro de el que se establecía que ya se había negado a llamar a toda su amiga dentro de México.

Aunque había un cartel pegado dentro de la pared; que ya decía que toda persona tiene derecho a comunicarse con todo su consulado; por más que insistí no A mí me dejaron

“Decían que todos y cada uno de los venezolanos y colombianos son iguales; que ya todos van a cometer delitos a México; que ya van a quedarse o a procurar cruzar la frontera cara Estados Unidos”, mantuvo la venezolana Liliana Sevilla.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM); en lo que ya va del año, hasta el 15 de mayo, 38.058 venezolanos intentaron ingresar a México, Pero rechazaron a 1.166.

El motivo que el INM utiliza Al semejante que justificación para rechazarlos; es la inconsistencia en las entrevistas dentro del filtro; donde se preguntan los motivos del viaje; dónde se hospedarán y si tienen un boleto de retorno.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX