la palabra para Tarek William Saab

Tarek William Saab y el valor de la palabra, poeta, escritor y abogado, fue constituyentista, diputado, Gobernador de Anzoátegui y Defensor del Pueblo. Actualmente Fiscal General de la República.

En entrevista realizada por el programa #EntrePalabras, Tarek William expresa el valor que tiene la palabra en comunicación, en lenguaje incluso hasta corporal, puedes hablar desde el silencio. Sin embargo la palabra escrita, la palabra dicha, la palabra en oratoria en conversaciones de cualquier nivel sea formal o informal.

La palabra siempre va a tener el motor de la interacción y comunicación con todos los seres humanos, la lengua es el castigo del cuerpo, es decir, siempre vas  a ser esclavo de lo que dices. La palabra reflexionada, para no ser una persona impulsiva. Maduración de ideas, maduración de pensamiento. Afirmo Saab

William Saab poeta, habla desde las imágenes, su poesía es muy visual. Hace referencia a su reciente libro Un paisaje Boreal, es un poemario que nace de poemas y versos de este año 2021, a pesar de que el centro de todo el libro arranca desde el año 1984, cuando comienza a crear y a construir su primer poemario publicado, que ganó un premio en Francisco Lazo Marti, Ateneo de Calabozo. Fue publicado en el año 1987.

Los ríos de la ira, el hacha de los santos, Ángel caído Ángel, cielo a media asta son algunos de los trabajos literarios de Tarek. Aprovechó para agradecer a todas aquellas personas que lo acompañaron en el evento del 06 de noviembre.

El Fiscal General, También indicó que Venezuela es un amante de la cultura que ha aprendido a valorar lo que significa ser un poeta. Venezuela es una poesía porque es pueblo que ha resistido, que se ha levantado, una y otra vez desde las cenizas como el ave fénix. Un pueblo que a pesar de a haber sido bloqueado económicamente, con amenazas de violencia, a pesar de todas estas dificultades es un pueblo alegre.

Invitación al fiscal de la CPI

El Fiscal Karim Khan recientemente estuvo en Venezuela, fue una invitación de la fiscalía del Ministerio Público. La visita fue positiva ya que no solo se reunió en la sede del Ministerio Publico, sino que también sostuvo varios encuentros con el Jefe de Estado Nicolás maduro Moros. Como también visitó la sede del Poder Judicial y Legislativo. Esta es una visita de Estado. Le da una legitimidad Internacional. Y hecha por tierra toda esta campaña de descredito.

Finamente se refirió a las acciones sobre el maltrato animal, todo aquel que maltrate, que mate a un animal impunemente, lo puede hacer con un ser humano. Por lo tanto se ha presentado una Ley ante la Asamblea Nacional en pro de la Fauna, el medio ambiente y en contra del maltrato animal. Esperando que en algún momento sean discutidas y aprobadas.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Puedes seguir leyendo: Día Nacional de la Poesía y los poemas de Tarek William Saab

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX