Valencia quiere salir de la lista negra de ser una de las ciudades con mayor congestionamiento vehicular en España. Las autoridades valencianas buscan que el flujo vehicular sea más rápido.

Las vías valencianas están consideradas unas de las más lentas de España; donde los conductores pasan mucho tiempo al volante. Hay muchas cosas que están influyendo en el caos vehicular.

La modernidad, la taza de crecimiento de habitantes como también proyectos que incluyan mejores vías están afectando a la comunidad. En el estudio del TomTom Traffic 2018 resaltó que Valencia ocupa el puesto 292 de las 403 ciudad más lentas del mundo.

Valencia debe abrirse a la modernidad

Para muchos Valencia debe abrirse a la modernidad, que las vías den mayor celeridad al manejar y salir de la lista negra. La lista negra incluye a ciudades como Madrid, Barcelona y desde hace muchos años a Valencia. Sevila, La Coruña, como también Málaga y Murcia están también entre las más lentas.

Lee también:En Barcelona afirman que la política invierte mucho tiempo en la separación

Los habitantes exigieron que se hagan estudios para proyectar nuevas vías donde el transitar por la ciudad no sea lento. Controlar el tráfico de camiones y vehículos pesados en horas picos.

De igual modo buscar que las personas tengan otras alternativas para transportarse, como por ejemplo el transporte público. También buscar que las personas utilicen menos el vehículo.

Conoce las calles más lentas de Valencia

En primer lugar la avenida Pío Baroja/Manuel de Falla, seguido de la avenida de El Cid son conocidas como las de mayor lentitud. Plaza Tetuán está ubicada como la tercera más lenta de Valencia.

Blanquerías, Aragón y Blasco Ibañez subieron en el ranking y ahora están entre las más lentas de la ciudad. Valencia busca salir de la lista negra ya que las ciudad más lentas están alejando a los turistas.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX