Cantineoqueteveo News - Un gran iceberg desplaza

Un gran iceberg se desplaza con velocidad por las corrientes oceánicas; siendo el bloque de hielo más grande del mundo; ha vuelto a retomar su marcha por las corrientes oceánicas después de pasar un año atascado en una zona poco profunda.

Como sabemos en lo que va de año, la Antártida ha presentado la menor extensión de hielo en toda su historia; así que el movimiento de este gran iceberg ha activado las alertas; y llevado a los científicos a destinar dos naves espaciales para vigilar sus movimientos.

De ese modo el profesor llamado Adrian Luckman ha detallado al medio BBC que un gran iceberg pesa alrededor de un billón de toneladas; y cuenta con 160 km de largo frente a sus escasos 200 metros de ancho.

 “una proporción semejante a la de una tarjeta de crédito; por lo que es sorprendente el poco desgaste que ha sufrido hasta ahora durante su viaje”.  Un recorrido que ha sido monitorizada, a través de los satélites Sentinel-1 de Europa, desde el principio.

Lea También: Antártida pierde capas de hielo como el Ártico en menos de tres años

Consecuentemente, los satélites reflejan que el iceberg ha girado en las aguas del Mar de Weddell; y se está desplazando hacia el norte a lo largo de la península de la Antártida.

Recordemos que, a mediados del 2018, quedó atrapado en una zona de escasa profundidad en la que había permanecido hasta ahora; por lo que se ganó el apelativo de ‘la isla de hielo más grande del mundo’. Ahora un gran iceberg ha retomado su marcha y ganado velocidad.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX