trump - trump advierte a ue - cantineoqueteveo news

El Presidente Estadounidense, Donald Trump, ha aprovechado la negociación del Brexit; que mantienen Londres y Bruselas, para lanzar una observación al club comunitario.

“Lástima que la Unión Europea esté siendo tan dura con el Reino Unido y el Brexit.

La UE es también un socio comercial  con Estados Unidos, eso cambiará”; ha escrito Trump en un mensaje en Twitter. después de conocerse el pacto entre Bruselas y Londres para postergar la salida de Reino Unido de la UE hasta el 31 de octubre.

“¡A veces en la vida hay que dejar respirar a la gente antes de que todo vuelva para morderte!”, cierra su mensaje el Presidente Estadounidense.

Trump confirmó esta semana que su país pretende consignar aranceles adicionales a cientos de bienes europeos importados del sector de la aviación civil; buscando nivelar un daño económico que valora en 11.000 millones de dólares anuales (casi 10.000 millones de euros).

Suspensión de Brexit

La suspensión del Brexit de seis meses y medio queda a medio camino entre la extensión corta por la que abogaba Francia; y la más larga que defendía Alemania. La primera ministra británica, Theresa May; dijo lamentar la “frustración” que la nueva prórroga acordada del Brexit pueda causar a los británicos.

Trump ya se mostró partidario del Brexit antes del referéndum de 2016; y durante su campaña electoral a la presidencia invitó al artífice de la salida del Reino Unido de la UE, el líder ultraderechista británico Nigel Farage.

Trump advierte a UE

El pasado mes de marzo Trump se mostró “sorprendido de lo mal que iban las negociaciones”; antes de cumplirse la primera fecha marcada para la salida del Reino Unido de la UE.

Trump se opuso a un nuevo referéndum al considerarlo “injusto”. El mandatario dijo que el Brexit es “un asunto muy complejo; está desgarrando al país. En efecto está desgarrando a muchos países y; es una pena que tenga que ser así”.

También explicó que había conversado con May; para darle consejos al respecto: “Le di a la primera ministra mis ideas sobre cómo negociarlo, ella no escuchó”.

 

Fuente: El País/Redacción

 

 

Continúan las tensiones en la ONU, sobre crisis en Venezuela

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX