cuchara en el maquillaje - Cantineoqueteveo new
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Pues así como lo lees, a veces no sabemos que las mejores herramientas para aplicar nuestro maquillaje son las más sencillas y que tenemos al alcance de la mano. ¿Sabías de los trucos de la cuchara en el maquillaje? Busca papel y lápiz, porque en esta oportunidad te traemos una serie de Tips que pueden ayudarte a facilitar el maquillaje  gracias a los increíbles usos de la cuchara.

Por ejemplo: el arte de crear dibujos en las uñas, reducción de espinillas, y crear el delineador de ojos perfecto… Éstos son algunos de los trucos con cucharas y muchos más.

Trucos de la cuchara en el maquillaje ¡Chequea!

Por muchos años miles de mujeres se las han ingeniado con lo que tienen en sus casas para maquillarse e incluso muchos de los productos que hoy se venden en el mercado se crearon usando como inspiración utensilios caseros.

Lea también: 5 secretos sobre las cáscaras de frutas y verduras

  • Congela dos cucharas y colócalas debajo de los ojos para deshacerse de las bolsas de los ojos

Pon dos cucharas en el congelador durante toda la noche y por la mañana, colocaas espaldas de las cucharas frías bajo los ojos y tan cerca de las esquinas interiores como sea posible.

Aplicar un poco de presión y lentamente deslizar las cucharas hacia las esquinas exteriores. El movimiento al deslizar las cucharas, ayudará a drenar el fluido del ojo, mientras que la cuchara fría ayudará a minimizar cualquier hinchazón.

  • Usar el asa y el borde redondeado para crear un eyeliner perfecto

Con el mango de una cuchara manteniéndola contra la esquina externa del ojo, permite dibujar una línea recta.

Si se gira la cuchara que quede abrazando el párpado, se puede utilizar el borde exterior redondeado para crear una punta perfectamente curva.

Después de haber realizado las líneas de guión, se rellena, y se dibuja una línea a través de su línea de las pestañas para terminar el eyeliner perfecto.

  • Evita manchas de rímel con la cuchara bajo los párpados

Este truco de la cuchara en el maquillaje es muy tradicional, sin embargo, algunas desconocen esta técnica. Coloca una cuchara debajo del ojo con la curva hacia fuera y aplica el rímel como normalmente se haría con las pestañas inferiores.

  • Para contornear el rostro

En el mundo de la bloggers de maquillaje este truco se bautizó como Make Up Spooning. Nuevamente se aprovecha la curvatura natural de este utensilio para demarcar zonas del rostro que a veces son difíciles de encontrar y marcar con precisión cuando no se tiene mucha práctica.

Pueden usarla para contornear con polvos bronceadores bajo los pómulos y también para hacer más exacta la aplicación del rubor en las mejillas.

  • Como recipiente mezclador

En una cuchara pueden combinar pigmentos con vaselina o agregar una solución líquida para mezclar como el Mixing medium de MAC Cosmetics para fabricar tu propio labial o lo que quieras crear.

Una cuchara de sopa tiene la forma y tamaño perfecto para ser usada como un mezclador para productos en crema y cuando necesites unir o utilizar pequeñas cantidades de cualquier producto una cuchara de té siempre puede ayudar.

Fuente: Redacción/ makeupinsiders

 

¿Cómo contornear tu rostro de forma profesional?

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX