Cantineo-WEB-Tribuna-antiimperialista-de-Fidel-Castro-es-demolida-en-Cuba - cantineoqueteveo

La estructura representativa de la histórica Batalla de Ideas de Fidel Castro; La Tribuna Antiimperialista, esta siendo reemplazada por dos edificios biplantas; que se destinan a alojar oficinas.

El jefe de la obra y algunos trabajadores que son responsables del desmontaje del monumento; han declarado para el medio local «14ymedio», aclarando el porvenir del sitio emblemático de la historia cubana.

Lea También: Proyecto de Ley Verdad sera discutido hoy en el senado de EE.UU

Varias maquinarias pesadas, la tarde del lunes, empezaban a tirar las columnas de concreto  de La Tribuna Antiimperialista.

Segun las declaraciones de uno de los jefes de la obra, la orden es demoler todo el lugar; hasta el Monte de las Banderas.

“NOSOTROS MISMOS ESTUVIMOS NUEVE DÍAS PARA LEVANTAR ESTAS ASTAS Y AHORA NOS DIJERON QUE TENÍAMOS QUE VENIR A DERRUMBARLAS”, ASEGURÓ.

La Tribuna Antiimperialista José Martí de La Habana, tiene una considerable historia; esta fue construida en el año 2000, mejor conocida por los cubanos de la época como “el protestódromo”.

En el comienzo, la Tribuna sirvió de centro para los actos y marchas que pedían el regreso de Elián González a la Isla.

Lea También: Autoridades arrestan estafador de obras de arte por robar 20.000 euros

Mas tarde, se utilizó para para conciertos y eventos políticos de todo tipo. Para entonces, sus bocinas resonaban contra la Oficina de Intereses de Estados Unidos.

De hecho, la Tribuna Antiimperialista, se construyo inicialmente para  tapar el letrero lumínico que el edificio de EEUU; dando noticias que el gobierno cubano condenaba.

Fuente: 14ymedio / Redacción

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX