tren turistico-viaje-cantineoqueteveonews

Conoce el primer tren turístico que viaja por la región ártica de Rusia; visitando zonas que se caracterizan por tener temperaturas todo el año por debajo de los 0 ºC.

Desde las ciudades rusas San Petersburgo a Murmansk, la urbe más grande en el norte del Círculo Ártico que limita con Noruega; cuenta con dos restaurantes y puede llevar a 91 pasajeros a bordo.

El tren turístico, de nombre “Zarengold” (“Los zares de oro”, en alemán), cuenta con dos vagones restaurantes que los pasajeros podrán disfrutar en un viaje que recorre aproximadamente 1.000 kilómetros.

El trayecto que cubre el Zarengold pasa por San Petersburgo y Petrozavodsk, hasta terminar en Murmansk; la ciudad más grande dentro del Círculo Polar Ártico. Se trata de la última ciudad fundada por el Imperio ruso (1916); tiene un gran puerto y es sede del museo del submarino soviético K-21; uno de los más grandes construidos por la Armada Soviética y usado en la Segunda Guerra.

El viaje les permite a los pasajeros descubrir áreas de difícil acceso por otros medios en el Ártico, tanto por las dificultades del terreno como por las bajas temperaturas. En la ciudad de Murmansk, que limita con Noruega, por ejemplo, a pesar de los inviernos largos y nevados; el clima no es tan extremo por las aguas generalmente sin hielo que la rodean.

La temperatura promedio en verano es de 0 ºC, mientras que en invierno puede ser de más baja que -20 ºC. Y en las fechas próximas al solsticio de verano, ocurre el fenómeno del “sol de medianoche” o “día polar”; que es cuando el Sol es visible las 24 horas del día.

Quienes se suban a este tren también podrán visitar pintorescos pueblos históricos, como Kem; en la región de Carelia, una tierra que en la actualidad comparten Finlandia y Rusia.

“El Ártico fascina a todos”; dijo Nurlan Mukash, director ejecutivo de la empresa de turismo alemán Lernidee Erlebnisreisen, que está detrás del proyecto.

Según explican los organizadores, el viaje total dura 11 días saliendo desde Moscú y terminando en Oslo y en ese trayecto está incluido el viaje en el tren Zarengold. Se espera que el tren repita el trayecto dos veces el año próximo y cuatro en el 2021.

 

Viaje a la Luna, para la nave espacial israelí fue todo un aparatoso fracaso

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX