torneo de golf-cantineoqueteveonews
torneo de golf-cantineoqueteveonews

El torneo de golf, sin duda alguna está de moda en Madrid. La capital se está convirtiendo en referente para la vida social y cultural internacional y; el mundo del deporte no podía mantenerse alejado.

Con el museo del Real Madrid como la segunda atracción turística más visitada y el Mutua Madrid Open de punto de reunión primaveral de la élite del tenis; hacía falta un tercer enganche para perpetuar ese interés durante la segunda parte del año; y el mundo del golf puede verse beneficiado de ello.

El éxito de la competición de 2018, que atrajo a 50.000 personas; hace de este deporte la clave para que Madrid se afiance como escenario deportivo. Se negocia por el Club de Campo como sede para el torneo de golf.

Lea también: El Consejo de Ministros aprueba la mayor oferta de empleo público

El torneo de golf tuvo varios participantes

En la organización de El torneo de golf, de este tipo participan tres actores principales: el Circuito Europeo (ET); la Real Federación Española de Golf (RFEG) y el promotor organizativo.

El European Tour es el dueño del circuito y se encarga de la producción de la televisión y de contratar a los jugadores. Es el dueño de la semana del Open y; se la cede a quien aporte la cantidad solicitada (en este caso, unos tres millones de euros).

La mitad se destina a cubrir los premios de los jugadores, el diez por ciento a los derechos de explotación del Tour y; el resto, es la cantidad que queda para cubrir todo el montaje y promoción del evento.

Sin embargo, El promotor es quien organiza físicamente El torneo de golf y el que tiene que buscar los recursos económicos  tales como: patrocinios, subvenciones, venta de entradas, etc. Para cubrir los gastos y; lógicamente, tratar de obtener su beneficio empresarial.

Luego está el propietario del torneo en sí; que en este caso es la Federación Española. Hasta ahora ella misma había actuado como promotora y asumido la búsqueda de patrocinadores, la organización; la logística y el riesgo financiero, pero es una labor que se aleja de su labor de formación y prefieren dejársela a un tercero.

Es aquí donde entra en acción de la empresa de Ion Tiriac; que ve una buena posibilidad de incorporar el golf a su modelo de negocio, pero cediendo su propia forma de hacer las cosas.

Lea También: María Llergo, arrasa con sonidos profundos del flamenco, en Madrid

Tanto la RFEG como el ET; vieron el cielo abierto con el interés de una compañía de probada solvencia organizativa.

El oscuro panorama que se cedía sobre el torneo bandera del golf nacional empezaba así a clarearse. De la suspensión en 2017, se pasó a una cofinanciación entre el ET; la RFEG y la Federación de Madrid en 2018; que dio sus frutos al dar visibilidad a la semana y ahora ya había un posible promotor interesado.

¿Qué faltaba entonces para que todo llegase a buen puerto y se firmase de una vez un acuerdo que es un secreto a voces? ;Pues la parte más dura para los que venden; que es someterse a las condiciones de los compran.

Fuente: Redacción/ABC

 

Salen nuevas versiones sobre la muerte de Princesa Diana de Gales

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX