Cantineoqueteveo News - tornados y tormentas Grecia

Tornados y tormentas de granizo en Grecia deja siete personas muerta; en la noche del pasado miércoles; específicamente en la península de Calcídica, en el norte de ese país.

De ese modo los fuetes vientos de los Tornados y tormentas de granizo en Grecia; han llegado a superar más de los 300 kilómetros por hora; los cuales dañaron a coches, techos, postes eléctricos, además de árboles.

Debido a la presencia de este fenómeno natural; el portavoz del Gobierno Stelios Petsas; declaró que como saldo se tienen a 108 personas heridas de las que 23 siguen hospitalizadas y cinco son menores de edad.

También en la localidad costera de Kassandra, a unos 70 km de Salónica; la caída de un árbol mató a un turista ruso y a su pequeño hijo de dos años en un hotel; informo un policia.

En Sozopoli, otra zona costera repleta de turistas; una pareja de septuagenarios checos falleció cuando su caravana instalada en una playa fue arrastrada por las violentas ráfagas de los tornados y tormentas; hecho en que su hijo de 48 años y su nieto de 19 resultaron igualmente heridos.

Por otra parte, las autoridades regionales ya declararon las zonas afectadas en estado de alerta, pues hay lugares en los que no se han podido restablecer el servicio eléctrico.

Quiero expresar mi dolor en nombre de todos, lloramos la pérdida de estas almas“, declaró el ministro de Protección del Ciudadano; Michalis Chrisochoidis, que supervisa las operaciones.

Lea También: Alerta en Nueva Orleans por fuertes lluvias causando inundaciones

Otra autoridad que se pronuncio fue el primer ministro Kyriakos Mitsotakis; elegido en las elecciones legislativas del domingo, anuló su agenda del jueves para gestionar este fenómeno natural, indicó su oficina.

El clima en el resto de Grecia esta con temperaturas de hasta 37 ºC en los dos últimos días.

Vídeo de la magnitudes de los tornados y tormentas de granizo en Grecia

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX