Cantineoqueteveonews - El tomate es rico en vitaminas y minerales y benefisioso para nuestra salud
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e

Hoy en día llevar una dieta balanceada y sana nos ayuda con nuestra salud y nos ayuda a prevenir enfermedades; el tomate rico en vitaminas y minerales es importante para la salud.

No sólo mejora el sabor de cualquier guiso sino que también  aporta muchos beneficios para la salud.

El tomate rico en vitaminas y minerales es importante para la salud ;ya que es una hortaliza muy nutritiva debido a que aporta una mayor fuente de vitamina C, A, k, hierro y potasio.

Es un potente antioxidante

¡Sus Beneficios!

  • Contiene vitamina A: La cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas y ayuda a la ceguera nocturna.
  • Mejora la circulación sanguínea: otra de las propiedades fundamentales del tomate es el hierro; un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, también la vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación de la misma.

Al ayudar en a mejorar de la circulación sanguínea, el tomate protege la salud frente a problemas como el infarto de miocardio y cardiovasculares.

  • Cuida de tu piel:Esta hortaliza posee grandes propiedades antioxidantes, lo cual es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado.

Cuida  no sólo nuestra piel, sino también nuestro cabello y nuestros dientes.

  • Evita el estreñimiento:esto es debido a su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal; y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
  • Diurético natural: otra de las propiedades favorables para la salud que posee esta hortaliza es su alto contenido es potasio; y bajos niveles de sodio.

Esto favorece y ayuda a evitar la retención de líquidos y elimina las toxinas.

Sin embargo a pesar de sus beneficios; existen personas que no toleran esta hortaliza tan saludable como lo es el tomate.

Lea También:Beneficios de consumir Guanábana una fruta ¡ deliciosa y saludable!

Ya sea por ser alérgicos a este alimento o porque les resulte indigesto.

Lo más ideal sería consultar a tu médico, cualquier duda al respecto y de acuerdo a sus indicaciones; inclúyelo en tu dieta diaria y cuida de tu salud.

Día del Libro: “La lectura vital para la salud»

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX