Cantineoqueteveo News - Toledo permanece detenido

El expresidente peruano Alejandro Toledo, permanecerá detenido en EEUU; mientras este en proceso de extradición a Perú; acusado por corrupción en el marco del caso de Odebrecht.

Asimismo, Abraham Simmons portavoz de la fiscalía federal; dijo a la AFP que el juez Thomas S. Hixson; “ordenó que el señor Toledo permanezca en custodia” durante el proceso; la decisión fue informada en una audiencia este viernes; en una corte federal en San Francisco; de ese modo, Toledo permanecerá detenido.

Sin embargo, Toledo que tuvo un periodo como gobernante de Perú, entre 2001 y 2006; permanecerá detenido en EEUU, con fines de extradición; acusado por la fiscalía anticorrupción de su país de haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña; para que le otorgara la licitación de la carretera Interoceánica; que une a Perú con Brasil.

Es por ello, que los fiscales argumentaron que existía un riesgo de fuga, por parte del exmantadatario; que vestía traje rojo pues al momento de su arresto, le encontraron una maleta con 40.000 dólares en efectivo.

Arrestan a Toledo

Recordemos que el expresidente peruano, Alejandro Toledo, fue arrestado en Estados Unidos tras un pedido de extradición de Perú; donde se le acusa de corrupción, en el caso de la constructora brasileña Odebrecht; señalo el Ministerio Público.

Lea También: Pentágono aprueba remitir 2,100 soldados más a la frontera con México

“El ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional; informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique; señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Acusado directamente por El juez Rafael Vela; coordinador del Equipo Especial; formuló acusación contra el expresidente Alejandro Toledo; por el delito de lavado de activos en caso Ecoteva”. anunció la fiscalía en su cuenta de la red Twitter.

Finalmente, el abogado César Nakazaki señaló que el proceso de extradición contra Toledo “puede tardar entre seis a ocho meses; y que para el Perú será una dura batalla legal”. Es decir que Toledo permanecerá detenido en EEUU

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX