tibisay lucena - cantineoqueteveo

Desde el Consejo Nacional Electoral, se emitió una nota de prensa; la cual informo que la Tibisay Lucena, la presidenta del órgano; viajó fuera del país, para atender la invitación de la Comisión Electoral Independiente, debido a las elecciones en Sudáfrica.

Las elecciones en Sudáfrica estaban previstas para el pasado 8 de mayo; la comisión del país esta presidida por Vuma Glenton Mashinini; uno de los anfitriones de Tibisay Lucena en Sudáfrica.

Lea También: Marcha convocada por Juan Guaidó es amenazada por grupo terrorista ELN

En la nota publicada a través del portal web del CNE; también se agregó información del país destino de la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Se afirma que en Sudáfrica, tal como en Venezuela, el derecho al voto es inalienable. Acota que las cifras indican que un 75% de la ciudadanía se encuentran en la edad legal para participar en las votaciones.

“En Sudáfrica, al igual que en Venezuela, el voto es un derecho. Las cifras reflejan un alto porcentaje de ciudadanas y ciudadanos empadronados, con casi 75% de la población en edad de votar incorporado al registro electoral”

Se asume como una modalidad la cual; asegura que los electores de todo el territorio puedan votar de manera anticipada en las elecciones de Sudáfrica. Dirigiéndose a los centros de votación donde se encuentran registrados, pueden ejercer su derecho al sufragio.

Tibisay Lucena afirma en uno de los comunicados que para las elecciones de Sudáfrica se procura bajar el número de incidencias.

Además, menciona que de existir algún fallo técnico, hay un protocolo estricto para cumplir con la planificación de los comicios.

Fuente: El Nacional / Redacción 

Rusia condena a EEUU, por campaña para derrocar a Maduro

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX