Cantineoqueteveo News - The Bean

Las autoridades de Chicago informaron este jueves que acusaron formalmente siete pandilleros latinos que vandalizaron la escultura;«Cloud Gate» uno de los mayores íconos conocido como The Bean o El Frijol debido a su forma.

Así mismo; dos de los sujetos están presuntamente vinculados a la pandilla Latin Counts, y recibieron cargos por daño a propiedad del Gobierno e invasión de propiedad estatal.

Acusados; Ángel Díaz, Robert Rickard, Guadalupe Carrillo y Chasity Guzmán, todos de 20 años por invasión de propiedad estatal.

Indignación

Por otra parte; al ser descubiertos los vándalos, empleados de la municipalidad borraron los grafitis, pulieron y dejaron brillante la escultura.

Lori Lightfoot Alcaldesa de Chicago manifestó, su indignación por el acto exigió un castigo para los autores.

«Algunas cosas son sagradas, El Millenium Park y esta escultura son iconos importantes desde el momento en que fueron inaugurados» declaró la Alcaldesa.

Cabe destacar; que esta escultura The Bean está formada por 168 chapas de acero pulido, obra del escultor británico nacido en la India Anish Kapoor.

Finalmente; el Millenium Park es inaugurado el 16 de julio de 2004 y ocupa 25 acres de terreno, con el centro de Chicago de un lado y el lago Michigan del otro.

Lea También:Empresario se suicida durante un acto del gobernador de Sergipe

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX