Cantineoqueteveo News -terremoto en Atenas

Un Terremoto en Atenas de magnitud 5,1 en la escala de Richter; sacudió el día de ayer en la  la capital de Grecia Atenas; ha informado el Centro Sismológico Euromediterráneo.

De ese modo, los daños fueron visibles en el campanario de la iglesia de Pantanassa; en la plaza de Monastiraki, tras el fuerte terremoto en Atenas.

Además, el sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad a las 14.13 hora local (11.13 GMT); de este jueves con el epicentro se ubicó unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

Según informaron los medios locales, el terremoto en Atenas se sintió en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país.

Sin embargo, algunos testigos aseguraron a Reuters que se había evacuado a gente de edificios elevados de la ciudad tras el temblor; que se cree que es el primero que golpea la ciudad desde el año 1999.

Hasta el momento no hay información de heridos o daños materiales, lo que se pudo ver la interrupción de cortes en el suministro eléctrico; y fallas en las conexiones telefónicas.

Según, el sismólogo Manolis Skordilis aseguró a la emisora de televisión griega Star que el terremoto en Atenas «se produjo cerca de lo superficie, por eso se sintió tanto».

Al pasar los 40 minutos de la primera sacudida; corresponsales de la agencia Reuters sintieron un segundo terremoto en Atenas, indica esta agencia.

Asimismo, el coordinador del centro de ambulancias de Ática informó a Efe de que, de momento; solo han recibido una llamada para atender a una persona: una turista herida leve por el desprendimiento del yeso de un muro en el Museo Arqueológico de Atenas; que cayó sobre ella.

Lea También: Alerta de tsunami en indonesia tras terremoto de intensidad 6,9

Aun así, Protección Civil le dijo a Efe, unos diez edificios se derrumbaron en Atenas y alrededores; todos ellos deshabitados y sin causar víctimas; el más llamativo cayó en Ermou, una de las principales calles comerciales del centro de la ciudad.

Además, Protección Civil ha registrado cortes de electricidad y en los servicios telefónicos inmediatamente después del terremoto en Atenas.

Según informó el servicio de Bomberos a Efe, de momento han recibido 15 llamadas; todas de personas que quedaron encerradas en ascensores tras los cortes de electricidad.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX