cantineoqueteveo - Tecnología LED

Para nadie es un secreto que la energía a nivel mundial; ha ido creciendo poco a poco en los últimos años. Así que la necesidad de utilizar un tipo de iluminación eficiente; con la que se consiga ahorrar energía, ya está disponible y es la tecnología LED.

La tecnología LED

La tecnología LED, precisamente, es uno de los sistemas de iluminación que nos permite emplear la energía de la manera más eficiente. Los diferentes tipos de leds que podemos encontrar en el mercado actual no solo son idóneos para controlar nuestro consumo, sino que también nos ofrecen una calidad de luz muy beneficiosa para los usuarios.

Aplicaciones de la tecnología LED

La tecnología LED no solo se emplea como sistema de iluminación interior y exterior. También se puede encontrar en los clásicos sistemas de señalización de tráfico o emergencia, en paneles informativos, pantallas de dispositivos móviles, ordenadores, televisores, relojes, rótulos publicitarios y un amplio etcétera.

cantineoqueteveo - Tecnología LED

Un ejemplo muy interesante de aplicación de este sistema en el universo tecnológico; lo podemos ver en los mupis led para publicidad en exteriores. Se trata de una pantalla digital, ideal para campañas publicitarias en el exterior, y que; pueden utilizar tiendas de cualquier sector, comercios de todo tipo, empresas de publicidad, de ocio o de turismo, etc.

Otro ejemplo y muy resaltante de esta tecnología, en el caso de la  MicroLED; que permitió crear la pantalla más grande del mundo con 20 metros.

Tecnología MicroLED

El gigante japonés Sony, la empresa responsable de la creación de esta colosal pantalla “la mayor de resolución 16K que existe en el mercado” acaba de anunciar el invento en un evento de la Asociación Nacional de Radiodifusores, que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos.

Lea también: Aparecen nuevos contrincantes para el rey del streaming “Netflix”

La tecnología que fue clave para el desarrollo de estos monitores; es un sistema llamado “Crystal LED”, que en realidad es el nombre comercial de Sony para las pantallas MicroLED. El sistema consiste en conjuntos de LED microscópicos que forman los elementos que dan lugar a los píxeles de las pantallas y que ofrecen un mejor contraste y eficiencia energética que las pantallas LCD (de cristal líquido) o las plasma.

En otras palabras: son píxeles ultrafinos que se colocan en pequeños segmentos de la pantalla, y cada uno de ellos se ilumina de forma independiente.

El monitor, de casi 20 metros de largo, contiene 16 veces tantos píxeles; como un televisor de resolución 4K (los que cuadruplican a la alta definición o HD); y multiplica por 64 la alta definición 1080p de un televisor “normal”. El resultado es una resolución de 132 millones de píxeles, logrando mostrar mostrar imágenes con mucho más detalle de lo que estamos acostumbrados.

Tal y como podemos ver, las ventajas de la tecnología LED; no se quedan exclusivamente en el ahorro en el consumo y la eficiencia energética.

Fuente: La tarde/Redacción

 

Robot masturbador: En china ayudan a todos los donantes

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX