Teatro Barceló-cantineoqueteveonews

El teatro Barceló de Madrid; presenta COMBATE, el documental que mostrara la gravedad de la crisis venezolana. Realizado por Temístocles López, guionista, productor y director venezolano.

El evento se presenta hoy 13 de junio en el Teatro Barceló, entrada libre.

El documental que demuestra que en Venezuela la lucha continua; El Film el Combate se encuentra en fase de desarrollo y financiación, por ello, en esta primera presentación en Madrid; solo se proyectarán segmentos del largometraje con una posterior sesión de preguntas y respuestas entre el director y los asistentes.

Con este trabajo, el productor desea hacer comprensible el conflicto que atraviesa Venezuela.

“Pienso que uno de los mayores problemas que tenemos es la falta de información verídica que ayude a comprender la complejidad de los acontecimientos”; afirma López.

El venezolano Temístocles López en su nuevo proyecto se propone documentar la trayectoria de un país que fue el más próspero de Suramérica; el hogar de miles de inmigrantes.

Ahora convertido en un lugar inhóspito de los cual millones de personas se han visto forzadas a salir del país.

Con este fin, llega este trabajo de exploración en el que se examinan todas las perspectivas; basadas en pruebas y documentos que le permitan al público llegar a sus propias conclusiones.

Durante el rodaje del documental el Director venezolano presenta.

De este modo, seguirá la lucha en la que están enfrentados, por una parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sus colaboradores más cercanos y el pueblo que lo apoya.

Y por la otra, Nicolás Maduro, cabeza de un régimen opresor e ineficaz, y las fuerzas militares que lo protegen.

En este escenario, el venezolano construye una estructura narrativa apoyada en entrevistas con políticos y expertos en la historia del país e impactantes imágenes de archivo.

Además, como conductor de la historia, el venezolano destaca la gigantesca tarea a la que se ha comprometido Guaidó; que lo coloca en la mira de un régimen que lo amenaza constantemente con asesinato y prisión.

Pero este joven no estaba solo; acompañado por figuras que han combatido durante años como Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma y otros que lo apoyan dentro y fuera del país.

Temístocles López pretende crear una visión profunda que pueda contribuir a encontrar vías de reconstrucción mediante historias personales, revelaciones devastadoras e impredecibles cambios.

Además, diversos colaboradores han prestado sus voces para dar testimonio de la situación que se vive en Venezuela: Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre del opositor Leopoldo López; Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López y Juan Guaidó; Lorent Saleh, activista por los derechos humanos y ex preso político; Juan Carlos Chirinos, escritor venezolano radicado en Madrid; Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas; Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional; Zugeimar Armas, activista y madre de Neomar Lander, estudiante asesinado durante las protestas de 2017; Carlos Moreno, periodista y presidente de la fundación Aliados con Paúl y Araminta González, ex prisionera política, entre otros.

Finalmente, López aspira a que la obra no tenga tan solo un aspecto “didáctico”; sino que pueda mover al público a través de la emoción.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX