Orgullo Gay Madrid - cantineoqueteveonews

Durante Orgullo Gay Madrid 2019, los taxis pueden saltarse las libranzas durante todo el fin de semana.

Por su parte, los taxis de Madrid ya tienen la bandera LGBTI; y podrán realizar la acción, de saltarse libranzas durante el día central del Orgullo, concretamente entre las 23.00 horas de hoy, 5 de julio, hasta las 08.00 horas del domingo 7 de julio, según recoge la resolución del área de Medio Ambiente y Movilidad.

Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial, Élite Taxi y Asociación Madrileña del Taxi. Han realizado durante años atrás un regimén ordinario de descansos de los licencias de taxi.

Resolución busca apreciar las asociaciones representativas del sector

Se adopta «considerando la importante afluencia de públicoesperada» y; «la hora de finalización del servicio de las líneas habituales de transporte público de la EMT».

Además, este año Metro de Madrid no ampliará su horario, como lo hizo en 2018.

El Metro no ampliará horario

El presidente regional en funciones, Pedro Rollán, aseguró que «hay oferta suficiente con la Empresa Municipal de Transportes (EMT); con los autobuses interurbanos y con Cercanías para garantizar la movilidad durante la fiesta del Orgullo Gay 2019; sin ampliar el horario de Metro».

Asimismo, durante el 2018, la ampliación de una hora del servicio del Metro de Madrid; se puso a disposición con motivo la fiesta del Orgullo tuvo un coste de 200.000 euros; para prestar servicio a 13.400 usuarios.

«Creemos que hay sistemas alternativos igualmente eficaces e igualmente fiables que garantizan la movilidad sin necesidad de consumir tantos recursos económicos, ya que también nosotros los responsables de los recursos públicos tenemos que velar por la optimización de éstos, por supuesto, siempre desde la cobertura a la prestación del servicio», argumentó Rollán.

No dejes de leer: Orgullo Gay de Madrid 2019 ya tiene pregonera: ¡Mónica Naranjo!

Fuente: ABC/Redacción

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX