Cantineoqueteveo News - Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes Karen Palacios; quien se encontraba detenida desde el pasado mes de junio en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), sería liberada.

Agentes del Sebin detuvieron a Karen palacios el pasado mes de junio; por promover odio, por expresar su posición al Gobierno Venezolano. Dijo el Fiscal Saab.

“Ella no está detenida por tocar el clarinete”, añadió Saab; quien al tiempo destacó que “ella en un twitter dijo que quería que el Presidente fuera asesinado”.

Tarek William Saab, Fiscal General designado por la asamblea nacional constituyente, indicó este martes que excarcelaron a Karen Palacios.

El Tribunal 5° de Control decretó la liberación de la ciudadana bajo régimen de presentación cada 30 días”; dijo el Fiscal General en televisión nacional, pero en horas de la noche que Karen Palacios pudo finalmente reunirse con sus familiares.

Karen Palacios, se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; y actualmente es estudiante del Conservatorio Simón Bolívar.

Presuntamente, Karen palacios rechazada en la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, adscrita a la Compañía Nacional de Música; y esta, a su vez, al Ministerio de Cultura, por su posición política y se lo hizo saber el coordinador de la agrupación, William Loyo.

Balance general contra robo y hurto de vehículos

Tarek William Saab, Fiscal General de la República William Saab, desde la sede del Ministerio Público, se anunció el balance contra el robo y hurto de vehículos; resaltando que desde 2017 hasta junio 2019 se ha recuperado 12.609 vehículos.

Del mismo modo, resaltó que se han entregado 23.455 unidades, han presentado 5.481 acusaciones; y se han solicitado 1.051 órdenes de aprehensión por robo y hurto de vehículos, así como la detención de 60 exfiscales por corrupción en casos de robo y hurto.

El Fiscal General durante la rueda de prensa, dijo en lo que va de año se han iniciado 11.065 investigaciones por delitos de hurto y robo de vehículos; enfatizando que desde su llegada al Ministerio Público han trabajado en contra de todo tipo de infracciones.

De igual manera, Tarek William Saab informó que en relación al 2018, el índice delictivo ha disminuido en un 50%; por lo que partir de la segunda quincena de junio se inició un plan de agilización de entrega de vehículos a escala nacional, junto a las 91 fiscalías especializadas en materia de hurto y robo de vehículos.

Por otro lado, el Fiscal General respondió al informe presentado por Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos; “no podemos dejar pasar hablar de un caso al descubierto, la parcialidad de la comisionada Bachelet.

A quien se le entregó un informe donde judicializaron casos de violación de DDHH y no lo consideró. En ese informe se señala la detención en 22 meses de 120 agentes del Estado por violar los DDHH”.

Maduro rechaza las presiones de Mogherini al dialogo en Barbados

Puedes seguir leyendo: Fiscal General advierte sobre el incremento de la ciberdelincuencia en el país

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX