cantineoqueteveonews-Cero Violencia, Star Wars. Jedi Fallen Order no tendrá escenas de sangre

Una gran parte de los videos actualmente presenta escenas de violencia, por lo que Disney no quiere ser parte de estos actos; por lo que  los chicos de Respawn Entertainment, confirmaron que en el juego Star Wars: Jedi Fallen Order no habrá desmembramientos de ningún tipo, al menos entre humanos o criaturas de aspecto humanoide.

La empresa encargada del videojuego explico que la decisión es tomada exclusivamente por Disney; ellos quiere mantener su estilo serio y sin agresiones como lo ha estado haciendo todo estos años.

Violencia en videojuegos

Disney no quiere mostrar decapitaciones ni sangre para reservar su impacto a momentos y situaciones muy especiales en sus juegos y películas.

Una de las artistas de The Clone Wars, Tatyana Drewry Carvin, reconocía que “es una de las reglas que dan. Ocultar siempre el corte en caso de decapitación y no mostrar sangre. Se justifica con que el sable láser quema y cauteriza la herida instantáneamente”.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Por su parte, Justin Perez, senior designer del juego comentaba que “podéis culpar a Disney y Lucasfilm de eso. Al parecer no hay problema con hacer trocitos los brazos y las extremidades de los droides y otras criaturas. Uno de los lead designers me explicó que cortarle la cabeza a alguien es un momento muy potente en los juegos y las películas, y que Lucasfilm quiere preservar la fuerza de esas situaciones. Quizás tengas algo así en algun momento especial, en una cinemática o contra un jefe final, pero me temo que no vas a ir por ahí rebanando cabezas y brazos a tus enemigos”.

Recordemos que el juego Star Wars: Jedi Fallen Order, fue uno de los juegos presentados en la E3 2019; presentándose al mundo con un primer gameplay.

Lea también: Próximo estreno se acerca, Sonic Team tiene todo listo para el 2021

Star Wars: Jedi Fallen Order estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX