Stadia videojuegos de Google - cantineoqueteveo

La Guerra de los Videojuegos no ha hecho más que comenzar. En los últimos días hemos visto cómo Snapchat anunciaba una plataforma de videojuegos abierta; donde los desarrolladores pudieran crear nuevos títulos; y cómo TikTok también lanzará sus propias propuestas en breve… pero ambos movimientos parecen poca cosa en comparación con el golpe sobre la mesa que acaba de dar Google.

Google imita el modelo de Netflix con su nuevo servicio de videojuegos en streaming

La compañía ha decidido revolucionar la forma y la manera en la que los usuarios acceden y disfrutan a los videojuegos.

Acaba de lanzar Stadia; una nueva plataforma de videojuegos que permite acceder a los mismos y jugar desde cualquier dispositivo.

Es decir, ya no se necesitará una videoconsola como tal. Se podrá jugar en el televisor, en el ordenador portátil o de escritorio; en la tableta, en el teléfono móvil… tan sólo accediendo a Stadia (cuyo logotipo encabeza esta información).

Stadia - cantineoqueteveo

En el fondo, es un servicio de videojuegos que imita el modelo de Netflix y otras plataformas en streaming; donde se pueden consumir contenidos audiovisuales sin necesidad de tener un reproductor de vídeo).

De la misma manera, para acceder a Stadia tan sólo será necesario contar con conexión a Internet. Ofrecerá acceso a videojuegos con resoluciones de hasta 4K y 60 frames por segundo, en HDR y con sonido envolvente.

Al utilizar la red de centros de datos de Google conectada globalmente; Stadia liberará a los gamers de las limitaciones de las consolas y PC tradicionales.

Además, también será un centro en el que ver contenidos relacionados con videojuegos; tanto informaciones como incluso creadores que emiten sus propias partidas.

En la actualidad más de 200 millones de personas ven contenido relacionado con videojuegos en YouTube; y Stadia lo que hará será darles la oportunidad de jugar al juego que están contemplando solo con darle a un botón; sin descargas ni necesidad de una consola. Tan sólo accediendo online desde cualquier dispositivo.

Fuente: Trece Bits

Lea también: Nuevo iPad Mini, el pequeño clásico se actualiza con lo último de Apple

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX