Cantineoqueteveo News - Sismo sur de California

Un sismo en el Sur de California de magnitud 6.4 sacudió este jueves en la mañana; y los residentes informaron que lo sintieron desde el desierto hasta Laguna Niguel; informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y testigos.

El epicentro se ubicó cerca de Searles Valley, en el condado de San Bernardino, unos 240 km al noreste de Los Ángeles; donde residentes declararon haber sentido el fuerte sismo en el sur de California.

Su profundidad se estimó en 8,7 km, dijo el instituto estadounidense; el hecho ocurrió sobre las 10H33 (17H33 GMT) y duró varios segundos.

Las autoridades se pronunciaron

Además, la primera información disponible no mencionó ni daños en casas ni víctimas fatales.

“He vivido en Los Ángeles toda mi vida. Este fue el terremoto más largo que experimenté jamás”, tuiteó la cineasta Ava DuVernay.

De este modo, la sismóloga Lucy Jones aseguró que se pueden esperar “muchas réplicas”.

Como se sabe California es el estado más poblado de Estados Unidos, pero el epicentro del sismo se localizó en el desierto de Mojave, una gran área escasamente poblada; recordemos que que esta ciudad se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.

Lea también: Fuerte sismo de 6.1 sacudió a la isla de Indonesia este lunes

Consecuentemente, los bomberos de San Bernardino, señalaron en su cuenta oficial de Twitter que no se han reportado heridos en el sismo en el sur de California, aunque detallaron que algunos edificios y carreteras sufrieron “daños de diverso grado”.

Habitantes desde sus casas difundieron en las redes sociales vídeos del momento del terremoto.

Para resumir, las autoridades de Los Ángeles aseguraron no tener constancia de daños materiales en casas,edificios o personales de consideración.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX