Un fuerte terremoto de magnitud 6.1 registrado en la escala de Richter sacudió a la isla de Indonesia. El sismo se registró en la localidad de Abepura con una profundidad de 22 kilómetros.

Hasta los momentos no se han registrado víctimas fatales como tampoco se ha decretado la alerta de tsunami en la isla. En la capital de Indonesia, Yakarta los medios locales indicaron que el mismo se registró el lunes.

En Yakarta y en otras partes reportaron que las autoridades están trabajando en la localidad observando el panorama.

Indonesia con fuertes sismos

Desde el mes de abril de este año han sucedido varios movimientos telúricos en Indonesia. El sucedido en abril alarmó a la población e hizo daños en casas y comercios de la isla.

El terremoto de abril fue de 6.8 en la escala de Richter y dejó varias casas destruidas. En cuanto al volcán Anak Krakatoa no se sabe si haya tenido actividad volcánica.

 

Lee también:Autos derretidos en Kuwait por altas temperaturas jamás vista en la tierra

Indonesia se encuentra por su posición geográfica en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico. Hasta ahora no se han reportado tampoco si hay alteraciones en cuanto al viento.

Diciembre enlutó a Indonesia

En diciembre de 2018 hubo un fuerte terremoto en Indonesia que dejó un saldo de 429 muertos y más de 1400 heridos. En ese terremoto el volcán Anak Krakatoa tambipen hizo erupción alarmando a la población.

La Institución de Meteorología, Clima y Geofísica de Indonesia (BMGK) declaró que se mantienen en alerta en cuanto a las replicas. Hasta ahora no se ha dado la alarma de tsunami.

El país vive desde diciembre pasado los embates del terremoto como también del clima. Muchas viviendas aun permanecen derribadas desde diciembre.

El gobierno de la isla anunció que se pronunciarán en las próximas horas en torno al terremoto.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX