Senador Rick Scott - militares - Venezuela - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El senador Rick Scott también abogado y político estadounidense del Partido Republicano; aclaró este jueves 11 de abril que Washington debería comenzar a contemplar la opción de enviar militares a Venezuela para llevar ayuda humanitaria a Venezuela tras declarar que el régimen de Nicolás Maduro constituye una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

Rick Scott expresó en un foro de Venezuela que tuvo lugar en Washington por American Enterprise Institute; que el gobierno de Maduro no los toma en serio.

“Simplemente, yo creo que ellos piensan que nosotros no hablamos en serio. Debemos obligarles a abandonar esa noción. Hasta ahora las sanciones por sí solas no han detenido al régimen de Maduro; y Estados Unidos necesita comenzar a considerar el uso de activos militares para llevar ayuda a los millones de venezolanos enfermos y hambrientos”.

Senador Rick Scott quiere intervenir militares estadounidenses a Venezuela

Lamentablemente, el régimen de Maduro continúa usurpando las instituciones de gobierno; preservando el poder para seguir saqueando miles de millones de dólares; de las arcas del Estado y enriqueciéndose al mismo tiempo a través de operaciones del narcotráfico, dijo el senador en su discurso.

Lea también: Continúan las tensiones en la ONU, sobre crisis en Venezuela

El senador, un cercano aliado del presidente Donald Trump; insistió en que todas las opciones deben estar literalmente sobre la mesa; argumentando a favor de seguir aplicando sanciones, si estas demuestran que están lesionando al régimen de Maduro; y de iniciar los preparativos para trabajar con los países vecinos sobre la opción militar.

Agregó que Estados Unidos incluso puede ir más allá.

“Si la aplicación de embargos y de bloqueos puede ayudar, también deberíamos considerarlos”, enfatizó.

Durante el foro, Scott resaltó la necesidad de Estados Unidos de no lucir débil ante la determinación de Cuba; Rusia y China de sostener a Maduro. Pero sostuvo que una eventual intervención militar no puede ser un acto unilateral de una nación, sino una acción coordinada con el presidente interino Guaidó, y los países vecinos.

“Antes que nada, tenemos que escuchar lo que el presidente Juan Guaidó quiere hacer. Segundo, tenemos que incentivar a nuestros aliados a participar. Tercero, tenemos que determinar cómo podemos suministrar ayuda humanitaria con nuestros militares”, dijo el senador.

Fuente: El nuevo herald / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX