400 millones de dólares para Venezuela - Cantineoqueteveo News

Con el fin de aumentar la ayuda humanitaria a Venezuela a 400 millones de dólares fue aprobado; este jueves un proyecto de ley por El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

El proyecto, denominado Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (Verdad, por sus siglas en inglés); ahora deberá ser debatido por el Senado en pleno.

Para que el proyecto sea legal, deberá lograr el aval de las Cámaras Alta y Baja; y ser firmado posteriormente por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Bob Menéndez en su cuenta en Twitter destacó el esfuerzo significativo de Estados Unidos; para dar soluciones a la difícil situación de Venezuela.

“Me complace anunciar que nuestro proyecto Verdad Act, el esfuerzo bipartidista más significativo hasta la fecha para enfrentar la crisis en Venezuela; fue aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado“. Anunció el senador demócrata Bob Menéndez en Twitter.

“Estamos sentando las bases para que la Administración de Trump; fortalezca el creciente movimiento democrático de Venezuela”. agregó el senador.

El proyecto de ley Verdad pretende buscar entre otras cosas que se prohíba la aprobación y; se revoquen los visados a los familiares de las personas sancionadas en el país.

De igual forma plantea que los Departamentos de Estado, del Tesoro y de Justicia de EEUU líderen esfuerzos; para congelar, recuperar y reutilizar los fondos en poder de funcionarios del Maduro. además, que se acelere la labor con instituciones financieras internacionales para la reconstrucción económica de Venezuela.

Redacción

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX