Los seguros medicos-Cantineoqueteveonews
Los seguros medicos-Cantineoqueteveonews

Los seguros médicos, una gran red que utilizaban los médicos especialistas para prescribir aparatos innecesarios de ortopedia sin siquiera revisar a los pacientes; que habitualmente eran ancianos o discapacitados contactados desde América Latina y Filipinas.

Lea también: Argelia, su primera victoria en la calle con la ayuda cívico militar

Seguros médicos, se revela el escandaloso fraude

El martes pasado se reveló por los agentes federales; una red que destapó cientos de millones de dólares al programa fraudulento  llamado “Medicare”; por la venta de aparatos ortopédicos innecesarios a cientos de miles de ancianos; en una investigación en la que se le atribuyó a 24 personas; incluyendo médicos acusados de escribir falsas recetas.

Explican que  el supuesto plan maestro ; consistía en la entrega de muñequeras, rodilleras y; otros aparatos ortopédicos para pacientes ancianos y/o discapacitados que no tenían necesidad de usarlo; pero que estaban cubiertos por el sistema de seguro público Medicare.

El telemercadeo influyó este plan maestro ya que los pacientes fueron atraídos por esta red internacional  que involucra centros de llamadas en Filipinas y América Latina. Los acusados; confesaron que le pagaron a los médicos para que le prescribieron los aparatos a los ancianos y discapacitados sin reunirse con ellos.

¿Cómo se descubrió el fraude?

Las transacciones fueron lavadas por medio de corporaciones internacionales que se usaron para comprar automóviles exóticos; yates y bienes raíces de lujo en Estados Unidos y en el extranjero.  Medicare recibió las facturas que supuestamente alcanzaron más de 1.700 millones de dólares en reclamaciones por los usuarios.

La estafa fue descubierta  a mediados del año pasado después de que aumentaron las quejas de los beneficiarios en la línea telefónica de ayuda de Medicare. Entre los acusados del plan maestro multiestatal; representan directores generales y otros ejecutivos de compañías de telemedicina y propietarios de múltiples  empresas de equipos médicos y doctores.

Los agentes expresaron que los informes involucraron “más de 1.200 millones de dólares en pérdidas”. También se tomaron sanciones administrativas contra 130 proveedores de equipos ortopédicos. “Hoy, uno de los esquemas de fraude a la salud más grande en la historia de Estados Unidos llegó a su fin”; expresó Robert Johnson, director asistente del FBI.

Fuente: Redacción/El Nacional

El Top de ciudades más caras y baratas del mundo, según The Economist

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX