Secretario de estado pompeo - cantineoqueteveonews

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, con tan solo unas horas de anticipación; ha cancelado la visita que tenía prevista para ayer en Berlín, con el Ministro de Asuntos Exteriores y la Canciller de Alemania.

Un portavoz de la embajada estadounidense, aseguró que la cita fue pospuesta por Pompeo; por la necesidad de atender asuntos muy urgentes.

Según lo planeado, el Secretario de Estado Pompeo, estaría en Berlín para primeras horas de la tarde; donde se había previsto una reunión con Heiko Maas, el Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania; y con Ángela Merkel, canciller de Alemania.

Lea También: Agentes de inteligencia chinos ocasionan ciberataque a NSA

En la agenda está previsto también, que los diplomáticos traten los temas respectivos a la situación crítica en Ucrania; la crisis humanitaria en Venezuela; la situación entre Siria e Irán; y las relaciones entre Rusia y China.

Estos también son los temas que Mike Pompeo, trató el lunes en Finlandia con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. Este encuentro significa la primera reunión de frente que tienen los diplomáticos desde la cumbre EEUU-Rusia.

Heiko Maas anunció la ausencia de Mike Pompeo

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, confirmo la cancelación de la visita de Mike Pompeo.

Lea También: Ramadán: Triste mes de desolación y desesperanza en Gaza

Por otra parte, la embajada estadounidense en Alemania, asegura que el viaje del Secretario de Estado Pompeo, a Berlín; queda pendiente y se podrá realizar en los próximos días.

Fuente: El Mundo/Redacción

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX