sarro en los dientes-cantineoqueteveonews

Para los que no saben el sarro en los dientes ,es el tártaro o cálculo dental a la acumulación endurecida y calcificada de placa bacteriana en nuestra dentición.

La cual resulta directamente observable como una masa de color amarillento, blancuzco o amarillento situado en el esmalte del diente y alrededor de su unión con la encía. Donde se forma al acumularse sales como la de calcio y la de fósforo junto con las bacterias presentes en nuestros dientes y aquellas que provienen de los alimentos, generalmente en aquellas áreas de difícil acceso como entre los dientes.

¿Cómo quitar el sarro?

Tal y como hemos visto el hecho de tener sarro es muy negativo y puede facilitar la llegada de diversas problemáticas. Es por ello que se hace necesario eliminarlo. En este sentido, entre las diversas opciones que pueden tomarse para disminuir los niveles de sarro, encontramos los siguientes.

  1. Un buen cepillado lo va eliminar

El primer paso y más obvio pasa por recuperar o iniciar unos hábitos higiénicos dentales básicos. En este sentido lo primero será cepillarse los dientes después de cada comida, de manera regular y habitual. Es importante que se lleve a cabo una limpieza profunda regularmente. Se recomiendan pastas de dientes que contengan flúor.

  1. El uso del Hilo dental

Como hemos visto antes, muchas personas no se limpian el espacio existente entre los dientes dado que el cepillo en sí no llega hasta ahí. Estas zonas son un nido muy relevante de bacterias si no se hace nada;y para evitarlo puede emplearse el hilo dental.

  1. El Enjuague bucal no puede faltar

Un tercer paso general a la hora de eliminar o prevenir el sarro en los dientes ; es el de utilizar enjuagues bucales; que permitan arrastrar las partículas de sarro y suciedad fuera del diente a la par en la mayoría de casos actúan como agentes antisépticos. Ello dificulta que el sarro pueda aparecer.

Hay que tener en cuenta que su uso no implica que no deban cepillarse los dientes; sino que es algo complementario.

  1. Visitar el odontólogo frecuentemente

Los pasos anteriores son de utilidad en el momento de prevenir la aparición del sarro o tratar su existencia en sus orígenes; si bien posteriormente y una vez se ha producido un endurecimiento será necesario aplicar otras medidas. De hecho una de las únicas que pueden permitir la eliminación del sarro de todas las áreas bucales; y independientemente de su dureza y antigüedad es la limpieza odontológica, es decir, la realizada por un dentista u odontólogo.

Dentro de las intervenciones realizadas en este sentido, se suele emplear el procedimiento conocido como tartrectomía o eliminación del sarro/tártaro. En él se utilizan técnicas como el raspado; que puede ser coronal o radicular y en el que se busca remover el sarro visible en los dientes o el que se forma en la parte interior de la encía. Se recomienda hacerse una una vez cada seis meses o un año.

sarro en los dientes - cantineoqueteveo

  1. Los remedios caseros te ayudarán a eliminarlo

Además de todos los consejos mencionados, hay remedios tradicionalmente que se utilizan para intentar eliminar la placa dental y el sarro, si bien en el fondo su acción se centra principalmente en el uso de la capacidad de rascar y eliminar el sarro en los dientes como si lo estuviéramos cepillando. Eso sí, estos métodos deben realizarse como complemento, no como sustituto.

Entre estas alternativas, una de ellas es el bicarbonato; la cual es útil para blanquear y eliminar elementos nocivos como el cálculo dental. En este sentido es importante tener en cuenta que este puede ser positivo para la salud bucal; otro remedio es las hojas de menta, hierbabuena  para refrescar el alimento.

Fuente: Redacción/mente y psicología

 

¿Cansada del cabello corto? Chequea estos tips de infarto

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX