saqueos en Venezuela - cantineoqueteveo

Saqueos registrados en Venezuela, deja pérdidas irreparables al sector económico del país; Por su parte, empresas como Polar, manifestó pérdidas superiores a los 5.000.000 de dólares. Lo más preocupante de todo esto, es que Empresas Polar es el principal productor de alimentos de Venezuela.

“Las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18,600 millones de bolívares (5.637.063,99 dólares). Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Polar reporta en el escrito “destrozos y daños irreparables” a sus plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Trigo de Alimentos Polar, pese a los “esfuerzos de algunos organismos de seguridad” del Gobierno de Nicolás Maduro que no pudieron “contener los actos vandálicos” causados por varias centenas de personas.

Además, 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras y mobiliario de oficinas sufrieron daños y quedaron inoperativos.

“La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones”, añadió la empresa.

Saqueos en Venezuela, “Zulia el estado del caos ante apagón nacional”

Saqueos en la tierra del Sol, de la Virgen del Chiquinquirá; comenzaron luego que se presentarán problemas eléctricos, agua, transporte, comida, efectivo etc. Tras apagón nacional; por lo tanto, el último registro de saqueo fue el pasado lunes.

Además de las empresas Polar, también sufrió muchísimo daño, C.C. Sambil, Farmatodo, panaderías, comercios, otros Centros Comerciales, Locales de entretenimiento, empresa Heladerías La Argentina entre otras franquicias  y comercios.

Según el Gobierno de Nicolás Maduro; estos fallos se deben a un ataque cibernético perpetrado por Estados Unidos y opositores locales. Asimismo, han mantenido sin estabilidad el sistema eléctrico; de casi todo el país desde el jueves a las 21.00 GMT.

Pero expertos y opositores apuntan a la ineptitud; además a la mala gestión de millonarios recursos como las causas reales del corte eléctrico. Por el que la Fiscalía investiga al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de países.

Fuente: El nuevo Herald /Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here