Sanciones contra Venezuela-Cantineoqueteveonews
Sanciones contra Venezuela-Cantineoqueteveonews

Las sanciones contra de Venezuela  son inauditas; pero la ultima sanción es contra al Banco de Venezuela dicho por el departamento del Tesoro de Estados Unidos; el cual anunció este miércoles la aplicación de nuevas sanciones en contra de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

Las fuertes sanciones impuestas por Estados Unidos para Venezuela 

El anuncio llega tres días después de que el Gobierno de Canadá aplican restricciones contra 43 funcionarios; incluido al canciller del Ejecutivo de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y varios jefes de inteligencia. John Bolton; asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos; repitió que la dicha sanción  es una “dura advertencia” para los “actores externos” (entre ellos Rusia) que apoyan a Caracas; así dijo el jefe de inteligencia de Estados Unidos.

“El Banco Central de Venezuela BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda”; señaló el alto cargo de la Administración  de Trump en una conferencia realizada con éxito en la ciudad de  Miami.

“Estamos sancionando al Banco Central de Venezuela para evitar que sea usado como herramienta por el ilegítimo régimen de (Nicolás) Maduro; que sigue saqueando los activos de Venezuela y explotando las instituciones gubernamentales para enriquecer a personas corruptas vinculadas a ellos”; expresó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

No obstante, las autoridades estadounidenses también sancionaron a Iliana Josefa Ruzza Terán; la directora del Banco Central de Venezuela que en el pasado mayo de 2018; le dieron el cargo de vicepresidenta de Finanzas de la petrolera estatal Pdvsa.

Por otro lado tenemos a Nicaragua; ya que las sanciones le caen a Laureano Ortega Murillo; hijo del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Estados Unidos los acusa de haber facilitado presuntas operaciones de lavado de dinero por parte del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional .

El presidente de Nicaragua aseguró que : “Ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua”. En exclamación a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Fuente: Redacción/BBC

 

Producción de petróleo sigue en picada, se desplomó en marzo

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX