Samsung Unfear

Samsung Unfear, es una app creada por Samsung para amparar a los autistas de los ruidos molestos, activando la defensa configurada espontáneamente. Responsable de la importancia del volumen de los sonidos en las personas con autismo.

La aplicación Unfear, desarrollada por la empresa sur coreana, Samsung, es una solución basada en inteligencia artificial; que silencia los ruidos externos que afectan a  las personas del espectro autista, así como también los ruidos en el contenido que se reproducen de un smartphone.

En consecuencia Samsung Electronics Iberia ha puesto en marcha el Proyecto Unfear, utilizando la tecnología; con el objetivo de mejorar diariamente la condición de las personas con autismo minimizando las incomodidades que pueden producir los ruidos.

Samsung Unfear, se ubica en su programa Tecnología con Propósito y, lo ha hecho con la contribución de la agencia Cheil; la Confederación Autismo España y nueve entidades más dedicadas a la misma causa del autismo, siendo una discapacidad que afecta a más de 450.000 personas en España. 

Además, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental; la principal institución médica de España en temas de salud mental y autismo.

Se ha producido para resguardar de manera automática cualquier sonido incómodo; en vista que tiene la capacidad de examinar el sonido exterior y conectar la protección distribuida por el mismo consumidor. 

También en su versión Beta, la app aprueba disminuir algunos ruidos; cómo lo de las sirenas, el metro, las obras en construcción en la calle, ladridos, ambulancias y los cantos de niños; para que el consumidor pueda resguardarse de ellos.

Personalización

Asimismo, se puede adaptar a partir de cuántos decibelios quiere que la aplicación active para la cancelación de ruido de los auriculares.

También articula en tiempo real la salida de audio de los auriculares; con la intención de prevenir cambios repentinos de sonido y suavizando aquellos sonidos que agobian especialmente a la comunidad autista. 

Está también controla el volumen de salida como la onda, adaptando en tiempo real el volumen y la ecualización para liquidar los ruidos, que pueden aparecer mientras se juega; es decir, se ve una película o se navega por redes sociales.

Para llegar a está app pasaron meses de contemplación, de proyectos y trabajo en lo que se implican nueve federaciones de autismo españolas (Federación Autismo Madrid, Federación Catalana d’Autisme, Associació Asperger New Life, Asociación Nuevo Horizonte, Asociación Cepri Para la Investigación y El Estudio de la Deficiencia Mental, Adisgua, Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, SumateA, Sur Madrid Trastorno del Espectro Autista).

Dónde descargar Samsung Unfear

Samsung Unfear ya está disponible para descargas gratuitas en Google Play; próximamente llegará a la Galaxy Store, para smartphones compatibles con versiones de Android 10 y superiores; además, con los auriculares Galaxy Buds2 Pro.

Estos pueden ser adquiridos en CLX Samsung, que es un formato de tiendas persigue brindar a sus clientes algo más que una venta; lo que implica la interacción personal del cliente con sus productos; además, que sientan de forma directa la sensación de utilizar cada uno de los productos que comercializan. Con la finalidad, de permitir al cliente conocer las bondades del producto que desea adquirir antes de pagarlo.

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en YouTube:

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX